Sea que trabajemos como programadores, seamos gamers o simplemente amantes de una buena serie, todo el mundo disfruta de una aplicación que permite, entre otras cosas, pedir comida. Pero también están los que necesitan la receta para agasajar a unos amigos que llegaron de sorpresa. Sea cual sea el motivo, las aplicaciones de celular relacionadas a la gastronomía son una muy buena noticia.

Es que facilitan notablemente la forma en que pedimos comida o accedemos a un recetario, gracias a su diseño dinámico y acotado, en los que en simples pasos podemos llegar a la información que buscamos. Las bibliotecas en el caso de los recetarios, así como los diferentes tipos de comida, están muy bien ordenadas, lo que nos ahorrará tiempo en la mayoría de los casos.

Otras ponen en el foco en la experiencia de los usuarios, además de brindar información sobre determinados establecimientos gastronómicos. Es una importante ventaja que se aprovecha muy bien en los smartphones, en el caso de sorprendernos el apetito en medio de la vereda, pensando dónde comer. Es que a través de la geolocalización, la app brindará todo lo que necesitamos saber sobre el lugar donde podemos comer, pero al mismo tiempo conocer cómo fue la experiencia de otros usuarios. Veamos cuáles son algunas de las mejores apps de gastronomía:

Trip Advisor

 

 

Un excelente compilado de establecimientos gastronómicos en gran parte del país. Indica precio promedio, avisa si hay que realizar reservaciones, pero más importante: nos permite conocer las opiniones de los demás usuarios sobre la calidad del servicio, cocina y el local. Sirve en la mayoría de los países del mundo, por lo que es un buen aliado para viajar.

Recetas Argentinas

Un completo recetario con muy buenas explicaciones y, en algunos casos, el necesario paso a paso con fotos. Cada una de las recetas contiene los ingredientes y cantidades necesarias, fáciles de leer y con videos tutoriales para seguir la receta al pie de la letra. Desde una buena pizza argentina hasta unas milanesas a caballo, la mayoría de las recetas del país están compiladas ahí.

PedidosYa

Si no tenés comida en la heladera y tampoco tiempo para ir a comprar o preparar algo, se puede pedir comida con facilidad a través de la aplicación y el sitio de PedidosYa. Cuenta con varias categorías de las que se puede elegir fácilmente lo que quieras, dependiendo de los gustos de cada uno y de lo que quieras ese día.

Restorando

Una de las mejores apps disponible en la mayoría de los sistemas operativos para encontrar y reservar una mesa en un restaurante. Funciona muy bien en las ciudades grandes, pero también en el interior. Cuenta con una buena integración de las características sociales para conocer las opiniones de otros consumidores.

Yelp

A diferencia de la mayoría de las apps para buscar restaurantes, este programa incluye también los sitios para salir y tomar algo. Tiene una muy buena integración de las plataformas sociales para cotejar con los demás usuarios.

 

Comentarios

comentarios