Las mejores funciones de Waze que quizás no conocías

Por suerte para nosotros, hoy en día las aplicaciones móviles tienen que reinventarse o morir. Conclusión, el gran beneficiado siempre es el usuario final. En las aplicaciones de mapas, el rey sigue siendo Google Maps, no obstante, existen alternativas interesantes. Waze es una aplicación utilizada por muchos conductores en su día a día.

Se trata de una herramienta para usar en tu vida cotidiana, especialmente aquellas aplicaciones de movilidad con las que nos podemos guiar para dirigirnos a ciertos destinos o trayectos. Waze utiliza cambios respecto al resto de aplicaciones de mapas para mejorar la movilidad de sus usuarios. Por eso hoy queremos mostraste algunas de las funciones que quizás no conozcas de Waze. Seguro que te gustan.

 

Si eres un padre o madre despistado con tu hijo o hija, tranquilo porque Waze puede ayudarte

Los padres siempre vamos pensando en muchas cosas. Por ese motivo, no es la primera vez que los padres o madres olviden a sus niños o niñas dentro del vehículo. Por ello, Waze dispone de una función para enviarnos un recordatorio. El objetivo de este es que nadie corra ningún riesgo por alguna distracción.

Waze

Dejar a un menor dentro de un automóvil es algo inseguro y peligroso. Por eso, sólo debes abrir la aplicación de Waze, presionar el botón con forma de lupa (se encuentra en la esquina inferior izquierda), una vez presionada la lupa, elegir el engrane de configuración. Más adelante, ve a Configuración Avanzada-General-Recordatorio de niño.

Si no hay nada bueno que decir, mejor estar callado

Yo soy un gran seguidor de Siri (y de los asistentes de voz en general), pero no me siento cómodo con el asistente virtual de Waze. Sobre todo mientras me encuentro conduciendo mi vehículo. Al igual que yo, existen muchos usuarios que prefieren desconectar al asistente.

Por ello, los desarrolladores de la app decidieron introducir la posibilidad de elegir únicamente entre escuchar todo el tiempo la voz, o activar solamente alertas. Esta última opción es mi favorita porque te permitirá saber si hay tránsito o si debemos coger algún desvío en concreto sin ver la pantalla del smartphone.

Podrás escuchar música y mirar un mapa al mismo tiempo

Si dispones de Waze y Spotify estás de enhorabuena. Ambas plataformas disponen de un acuerdo para poder musicalizar los trayectos de manera sencilla. Mediante este acuerdo, los usuarios de ambas plataformas recibirán instrucciones de su ruta directamente en Spotify. Esto permitirá que el usuario no tenga que cambiar entre aplicaciones. Esto significa que las notificaciones de ruta aparecen en la parte superior como banner sin interferir en la interfaz del servicio streaming de música.

Si te fijas en la parte superior derecha, verás un icono de Spotify. Si pulsas sobre este icono, sincronizarás ambas aplicaciones. Una vez todo se encuentre listo, te aparecerá una barra en la parte de arriba de Waze, la cual permitirá al usuario controlar y elegir su música favorita.

Waze te informa de controles de velocidad y así ahorrar en multas

Waze se toma en serio las reglas de tráfico. Prueba de ello es que la aplicación te permite ver las velocidades máximas a las que puedes ir en determinadas zonas. El fin de esto es que el usuario sepa en todo momento las normas de dicha carretera o lugar por el que transita.

Waze

Además, podrás evitar que las autoridades te encuentren infringiendo la ley por culpa de algún despiste.Se trata de una función útil para controlar nuestros trayectos. Podrás configurar esta función directamente desde Configuración-Velocímetro-Reproducir sonido de alerta. Una de las opciones favoritas es la posibilidad de pedirle un sonido a la aplicación cada vez que superamos el límite de velocidad. Adiós a las excusas por despistes, Waze te indica en todo momento la velocidad.

Encuentra dónde estacionar

Lo normal es que cuando tengas que ir a un sitio nuevo, esta aplicación te muestre la ruta más rápida para llegar a dicho destino. Sin embargo, Waze va más allá. Además de mostrarte el camino, también te mostrará lugares para estacionar tu vehículo. No sólo es importante, también dónde dejas tu automóvil.

Una gran herramienta que ayuda a los usuarios a encontrar lugares para estacionar, sobre todo en esos días congestionados o cuando apenas disponemos de tiempo. Ten en cuenta que Waze te llevará al lugar de estacionamiento como parada, sin dejar de lado tu destino final. Espero que te hay gustado este recopilatorio de funciones de Waze. Pero sobre todo, que te sirvan para tu día a día al volante. Como ves, muchas funciones interesantes para una app diferente de mapas. No olvides dejarnos más trucos o funciones menos conocidas en los comentarios. Recuerda que seguimos comentando nuevos trucos y funciones en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
Las mejores aplicaciones para irse de campamento
Las mejores aplicaciones para poder entrenar a su perro