¿Mala señal wireless en casa? Probá este ingenioso truco

nada

[dt_gap height=”10" /]

Extender la red WiFi en casa suele ser una problemática que la mayoría de los usuarios comparte. Cada vez hay más routers conectados en todos lados y siempre está ese rincón de la propiedad donde la señal simplemente no llega.

Cuando esto pasa empezamos a intentar hacer inventos con el router. Lo ponemos más cerca de la puerta, más alto, le apuntamos la antena para otro lado y lo apagamos y lo prendemos rogando que se le ocurra funcionar.

Aquí empezamos a considerar la posibilidad de afrontar lo inevitable: necesitamos un router más potente. Si bien esta es una opción válida, tal vez podamos intentar un truco más, siempre y cuando nuestro router WiFi actual tenga antenas externas (o sea, los “palitos” que pueden ser uno, dos o hasta tres). Es casero, es fácil y barato. No perdemos nada.

Vamos a necesitar una o dos latas de gaseosa, de esas que todos conocemos desde la infancia, una tijera y un cutter. Desde ya niños abstenerse de seguir estos métodos sin la compañía y supervisión de un adulto. Vamos a estar haciendo cortes en la lata y hay que tener MUCHO CUIDADO de no cortarnos con el metal.

El primer paso es tomarnos toda la latita y vaciar por completo su contenido. Una vez que esté vacía la lata vamos a quitarle el aro metálico que usualmente sirve para abrir el contenedor.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

728px-Make-a-Wi-Fi-Booster-Using-Only-a-Can-Step-1-Version-3

Imágenes cortesía de wikihow.com

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Usando el cutter vamos a cortar toda la parte inferior de la lata (o sea, la parte que NO tiene el agujero para tomar). Aprovechamos y secamos con un papel de cocina cualquier resto de líquido que quedase en el interior de la lata.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_42717" style="width: 735px" class="wp-caption aligncenter">728px-Make-a-Wi-Fi-Booster-Using-Only-a-Can-Step-4-Version-3

Imágenes cortesía de wikihow.com

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Ahora vamos a repetir el procedimiento con la parte superior, pero es muy importante que no cortemos todo el redondel, sino que dejemos una porción intacta (unos 5 cm estaría perfecto).

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_42720" style="width: 743px" class="wp-caption aligncenter">900px-Make-a-Wi-Fi-Booster-Using-Only-a-Can-Step-5-Version-3

Imágenes cortesía de wikihow.com

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]sto! Ahora lo que haremos es posicionar nuestro recorte abierto para crear una forma redondeada como se ve en la siguiente imagen. Esta lata la posicionaremos sobre la antena de nuestro router. El metal nos posibilitará conducir la señal inalámbrica hacia el área de la vivienda que más intensidad WiFi necesite.

728px-Make-a-Wi-Fi-Booster-Using-Only-a-Can-Step-7-Version-3

Imágenes cortesía de wikihow.com

 

728px-Make-a-Wi-Fi-Booster-Using-Only-a-Can-Step-8-Version-3

Imágenes cortesía de wikihow.com

Los resultados suelen variar de acuerdo al router y a la propiedad. Dependiendo de las condiciones el metal de la lata puede jugar a nuestro favor y mejorar la intensidad o puede que no surta efecto, pero no perdemos nada con probar. Contame si te funcionó en los comentarios.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Comprueba la seguridad de tu red WiFi con WPSApp
Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil