Este proyector LED puede alertarte si hay un bache cuando andas en bici de noche

nada

[dt_gap height=”10" /]

Lumigrids es una forma simple, ingeniosa y muy útil de mejorar la seguridad de los ciclistas en las noches. ¿De qué se trata? Es un simple proyector LED que tiene el tamaño de una luz regular de las que utilizamos todos en nuestras bicis para que los coches puedan vernos den la oscuridad.

La diferencia que tiene Lumigrids de cualquier otro dispositivo parecido es que puede dibujar en tiempo real una grilla en el suelo, y este dibujo virtual cambiará de forma cuando el concreto no sea llano, advirtiendo al usuario de los baches y/u obstáculos en el camino.

 

El equipo que desarrolló Lumigrids dice que el diseño de este proyector es una mejora sustancial sobre las lámparas clásicas para bicicletas, ya que la grilla virtual puede ayudar a entender los obstáculos con una precisión que otros sistemas no poseen.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Lumigrids tiene tres configuraciones posibles y ofrece una variedad de distintos tamaños de grilla para distintas situaciones. El modo normal del accesorio muestra una grilla donde cada forma tiene 5.5 pulgadas por 7.1 pulgadas. Luego está el modo de “alta velocidad” donde cambiamos a 5.5 por 10.2 pulgadas, y por último un modo de “equipo” (orientado a los paseos con más de una persona) que amplía la grilla a 11.8 por 7.9 pulgadas.

lumigrid-1

Al igual que en una bicicleta clásica, las luces de Lumigrids alertarán a peatones y vehículos de la presencia del ciclista, cumpliendo su objetivo de ser un accesorio de seguridad. La alimentación de Lumigrids se basa en una batería interna que es recargada con el mismo movimiento de las ruedas de la bicicleta. Su único botón sirve para encender el accesorio y apagarlo, así como cambiar entre sus tres modos de operación.

Este invento fue creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Sichuan, en China, y fue galardonado con el premio de diseño Red Dot, celebrado anualmente en Alemania.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?