LG Q6, así es el celular económico parecido al LG G6

nada

LG tiene un plan, si algo sale bien, ¿por qué cambiar?. Eso es lo que deben de pensar en la firma coreana después de ver el diseño del nuevo LG Q6. Este dispositivo destaca por el apartado estético donde los marcos siguen siendo muy pequeños, dando la sensación de una pantalla casi infinita.

Las virtudes del LG Q6 están en su pantalla y su diseño

Hablamos de un dispositivo cómodo en la mano donde por más que busquemos tanto por delante como por detrás, no vamos a encontrar ningún tipo de lector de huellas. Luego comentaré ese apartado pero lo que sí destaca es en la sensación de mano y su pantalla.

LG Q6 revisado

El dispositivo se siento muy cómodo y la pantalla nos da la misma impresión que el LG G6, no obstante, los marcos de este dispositivo son un poco más pronunciado que su hermano mayor. La pantalla cuenta con una resolución Full HD pero el brillo (sobre todo en exteriores) es peor que el LG G6. Lo que sí mantiene del G6 es la relación de la pantalla, bajo un formato 2:1, este dispositivo busca el mismo factor sorpresa que el tope de gama de LG.

Especificaciones técnicas

Lo mejor para entender todo esto que te estoy contando es ver las especificaciones de este terminal:

LG Q6 CARACTERÍSTICAS DEL CELULAR
DIMENSIONES DEL CELULAR 142,5 x 69,3 x 8,1mm (149 gramos)
PANTALLA FullVision IPS 5,5 pulgadas
RESOLUCIÓN 2160 x 1080 (442ppp)
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 435
MEMORIA RAM 3GB
MEMORIA ROM 32GB
SOFTWARE Android 7.1.1 Nougat
CONECTIVIDAD LTE Cat 6, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac
CÁMARA TRASERA 13 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL 5 megapíxeles
OTRAS ESPECIFICACIONES

IMPORTANTES

Asistente de Google, Reconocimiento facial, Radio FM
BATERÍA 3.000mAh
PRECIO OFICIAL 349 dólares

No todo son puntos fuertes en el LG Q6

Aunque el diseño y la pantalla son los puntos más destacados de este celular, no hablamos de un celular perfecto. Lo pero del LG Q6 es el rendimiento, parece ser que el Snapdragon 435 es un procesador que se queda demasiado justo para este celular. El sistema irá fluido pero no intentes exprimir este dispositivo más de lo que puede dar.

El sensor de huellas no se encuentra disponible en este dispositivo, LG opta por otros sistema de seguridad en este terminal. Un sistema de reconocimiento facial será el encargado de desbloquear este celular. Con sus puntos favorables y sus desventajas, LG ha querido que este sea el factor de seguridad en el LG Q6. Nuestra opinión es que a pesar de lo que pensaba que iría peor, funciona bastante bien (sobre todo cuando estamos ante situaciones de poca luz).

Las cámaras funcionan bien cuando la luz no falla, sin embargo, cuando llega la hora de hacer fotos y videos exigentes en condiciones de poca luminosidad, este no es el terminal apropiado. La batería nos dará un día de funcionamiento pero sin carga rápida o carga inalámbrica. LG ha querido optar por el diseño y su pantalla para camuflar algunas deficiencias como puede ser el rendimiento, la ausencia del sensor de huellas o el pobre rendimiento de sus cámaras cuando la luminosidad no es la adecuada.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Antenas en celulares móviles
¿Por qué no existen los celulares con antenas?
Descarga todos los archivos adjuntos en un correo electrónico
youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp