Libera espacio en WhatsApp con estos pasos

nada

Si utilizas mucho la aplicación de mensajería de WhatsApp, estoy convencido que seguramente sea de las apps que más espacio ocupan. Esto se debe a que cada día, algunos usuarios pueden recibir cientos de mensajes o fotos a través de los chats de esta aplicación.

Muchos usuarios tienen por defecto la descarga automática, una opción que graba en tu celular todas fotos y vídeos que recibimos mediante WhatsApp. No obstante, los desarrolladores de esta aplicación ya lo saben y en su última versión beta en Android, muestran su característica más esperada, la función de liberar espacio de la aplicación.

Es importante señalar que los usuarios de dispositivos iOS ya disponían de esta función desde casi un año. Mucho tiempo entre ambas plataformas.

¿Cómo se libera espacio en WhatsApp gracias a esta función?

Los pasos a seguir son sencillos, si quieres eliminar imágenes, vídeos, audios, GIFs, o el resto de archivos que se van acumulando en WhatsApp, ahora puedes hacerlo de una manera más rápida y sencilla que antes. No tendrás que recurrir a aplicaciones de la Google Play Store o introducirte en los explorados de archivos de tu celular. ¡Nunca más!

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

Gracias a esta nueva versión, puedes elegir aquello que deseas borrar de tu memoria, ¿esto qué significa?.

Si quieres, ahora podrás eliminar con tan solo un simple toque todos los archivos acumulados en tu app de WhatsApp (fotos, vídeos, GIF, documentos, etc). Si no deseas ser tan radical, la aplicación te dejará que eliminar todos los vídeos de un chat o grupo dejando las imágenes y audios.

También podrás escoger eliminar todos los archivos multimedia, dejando los mensajes de textos, ubicaciones, contactos y documentos. Como ves, las opciones son varias

Pasos a seguir para eliminar de la memoria en WhatsApp

Para poder eliminar todo lo comentado antes, simplemente debes seguir unos sencillos pasos. Ve hasta WhatsApp – Ajustes – Uso de datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento.

Cuando estés ahí, verás todas tus conversaciones y el almacenamiento que ocupan cada una de estas. La aplicación te mostrará cada conversación por el tamaño que ocupa cada conversación.

Una vez sepamos la conversación que queramos limpiar, seleccionamos dicho chat y veremos los diferentes archivos y lo que ocupa cada uno de los archivos de ese chat.

Si pulsas en “Administrar mensajes” podrás deseleccionar el tipo de archivos que no quieras eliminar. Por defecto, WhatsApp te selecciona todos los archivos de un chat, por lo ten mucho cuidado antes de borrar algo que no quieras o no debas.

Si no quieres eliminar los mensajes de text, tendrás que desmarcarlos. Luego, pulsa sobre la opción de “Eliminar mensajes”, que aparecerá en cada momento y tu memoria se liberará al eliminar los archivos que hayas seleccionado. Una manera sencilla que de momento, solo se encuentra disponible en iOS y en la última versión beta de WhatsApp para Android. No tardará mucho en llegar de manera oficial para todos los usuarios de Android al igual que ya existe para las aplicaciones de Facebook o Messenger. Por lo que te recomiendo un poco más de paciencia.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android