Te enseñamos a liberar espacio en tu móvil y a utilizar tu memoria SD

Si tu móvil es un Samsung de los modelos mas recientes, dispones de una tarjeta de memoria o SD, y ademas eres usuarios imprescindible de WhatsApp, hoy te hemos traído un par de trucos para que ahorres espacio en la memoria interna de tu móvil y utilices con mejor disposición el espacio que te otorga tu memoria SD, de la que estamos casi seguro muy poco estas utilizando.

También podría interesarte: Windows añadirá un segundo cada 18 meses y no podrás evitarlo

En los modelos mas recientes de Samsung, han incluido una función que anteriormente solo la traían escasos modelos o aquellos que utilizaran una versión personalizada del sistema operativo, esta funciones la de “Mover a tarjeta SD”, en los equipos Samsung ha sido desarrollada por el departamento de R&D de la India, la cual funge como un liberador de la memoria interna del móvil, así como también de mover las imágenes o fotos de aplicaciones WhatsApp a la memoria SD, lo que hace que esta función sea muy importante para todos los usuarios.

Imagen cortesía de Xataka Android.

Si fusionamos esta función de Samsung con las mejoras que ha venido lanzando el equipo de WhatsApp podemos controlar aun mas todo el contenido multimedia que esta aplicación almacena en la memoria interna de nuestro móvil, donde le diríamos a WhatsApp que deje de almacenar información en la memoria del dispositivo y disponga del espacio que ofrece la memoria SD que hemos instalado, ya que así redistribuimos el espacio y nuestro dispositivo tendrá un mejor rendimiento.

También podría interesarte: 4 consejos para hacer tu router Wi-Fi más seguro en el hogar

Ahora bien, si quieres hacer uso de esta función, solo debes ir a la sección de Ajustes > Aplicaciones > Activar Mostrar aplicaciones del sistema y luego solo debes buscar la opción que se llama Optimizador de memoria. En el caso de que esta función no se encuentre en tu móvil, puedes hacer uso del APK o de la aplicación, solo que tendrás que descargarla desde la Play Store y luego instalarla para usarla.

Para hacer uso de esta función, te invitamos a instalar el Nova Launcher en tu móvil, luego dirigirte a las Actividades que te muestra y finalmente encontraras la función de Optimizador de memoria, debes de hacerlo de esta manera, ya que no puedes hacer uso de esta función si no la ves de forma natural en tu móvil, pero con el Nova Launcher podrás usarla sin problemas, eso si, siempre y cuando tengas un móvil Samsung con Android Lollipop 5.0 en adelante.

Imagen cortesía de Xataka Android.

Por ultimo solo quedaría activar dicha función en las aplicaciones que desees y que también te lo permita, para que así migre su carpeta de archivos de la memoria interna a la memoria SD y comiences a utilizar tu tarjeta de memoria externa.

En esta función no hay nada de ciencia, ni tampoco nada que dañara tu equipo, solo debes seguir los pasos intuitivos de la aplicación y veras como comenzaras a mejorar el espacio de tu equipo. Te invitamos a probar esta función y a comentarnos que tal te fue con ella.

Descarga | Optimizador de Memoria Descargar | Nova Launcher

Comentarios

comentarios

Related Posts

Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más