Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación

El problema de la capacidad siempre lo vamos a tener en los dispositivos móviles. No obstante siempre hay diferente soluciones para este tipo de inconvenientes (sobre todo) en Android. Una empresa llamada ES Global acaba de lanzar otra aplicación interesante para los usuarios de Android.

Para los que no conocen a esta empresa, estoy hablando de la misma marca detrás del desarrollo de aplicaciones tan famosas como ES File Explorer. Y es que ES Global no está en sus mejores momentos. Después de lanzar al mercado algunas aplicaciones con un éxito bastante dudoso como Charging Boost, ahora lanzan al mercado una app para liberar espacio en tu teléfono móvil.

ES Disk Analyzar busca liberar espacio en tu teléfono Android

ES Disk Analyzer es la última apuesta de la firma ES Global. Se trata de una aplicación que mezcla lo mejor de una app para liberar espacio y una aplicación para analizar almacenar documentación o archivos. La aplicación dispone de varios detalles interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de comprimir imágenes para liberar espacio en la memoria.

apps móviles empresas

Pero, ¿dónde se gasta la memoria de nuestro terminal Android?. ES Disk Analysis es una aplicación sencilla (de momento). Está disponible en su versión 1.0.2.9 en la Google Play. Bajo una interfaz de usuario sencilla y minimalista, encontramos el panel principal y un panel lateral. Me gustará aclarar que si bien su nombre puede llevar a confusiones, Disk Analysis no es una app para ver detalladamente el uso de espacio de almacenamiento. Hablamos de una aplicación que busca liberar espacio en tu memoria.

Cuando abres la aplicación aparecerá un resumen del espacio usado en la parte superior de la ventana, incluyendo el almacenamiento de las tarjetas de memoria que tengas incluidas en tu dispositivo (si es que dispones de alguna). Justo por debajo encontrarás distintas tarjetas con diferentes herramientas para liberar memoria de diferentes formas.

¿Cómo funciona su sistema de limpieza automática?

Esta aplicación dispone de la posibilidad de limpiar nuestra memoria de forma automática o de forma manual. Si escoges la forma automática, sólo tendrás que pulsar el botón de liberar espacio y listo. La primera vez que pulses este botón, la aplicación te pedirá permisos para acceder a la tarjeta de memoria SD, si es tu caso.

errores más habituales celulares móviles

Después, la aplicación empezará a eliminar los archivos menos importantes o que sólo ocupan memoria. Sin darte cuenta y sin extrañar nada relevante, la aplicación empezará a liberarte espacio en tu teléfono.

Si bien es cierto que puede resultar algo verde la aplicación en determinadas circunstancias. Es algo normal por su temprano desarrollo. No obstante, es una aplicación que cumple con lo prometido por lo que merece la pena probarla. Extraño algo más de información sobre esta limpieza automática. Sin emabrgo, todo sea por recuperar espacio en tu móvil.

Comentarios

comentarios

Related Posts

camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
whatsapp
Deshazte de las fake news de tus contactos en WhatsApp
the walking dead
The Walking Dead: Our World llega a todos los dispositivos Android y iOS
twitter
Twitter para Android presenta el nuevo menú inferior en su diseño
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo