Controlá la luz de tus notificaciones con Light Flow

[dt_gap height=”10" /]

Los smartphones vienen en muchos tamaños, formas y colores. Una característica en común que tienen todos los teléfonos es la capacidad de generar notificaciones. Usualmente esto se trata de que la pantalla se encienda cuando una app generó una alerta, ya sea un llamado, un mensaje o una red social que requiere nuestra atención.

Con el desarrollo y perfeccionamiento de los equipos a algún visionario se le ocurrió incluir en los teléfonos modernos una luz led pequeña similar a la que históricamente poseían los dispositivos BlackBerry. Esta luz se enciende cada vez que tengamos pendiente una notificación.

Este sencillo mecanismo de alerta es amado por millones de usuarios en todo el mundo, ya que nos permite visualizar el estado del equipo rápidamente y sin necesidad de tener los sonidos encendidos.

Flujo de Luz, o Light Flow, es una aplicación que propone mejorar aún más la capacidad de las luces de notificación. Si su smartphone posee una, y esta es capaz de encenderse en colores (algunas solo operan en blanco lamentablemente), el software podrá calibrar la luz de acuerdo a la aplicación que está emitiendo una alerta. Por ejemplo, si recibís un mensaje de WhatsApp podés optar por una luz verde, en cambio si es una notificación de Messenger puede ser azul, y así con todos los programas que tengas instalados.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

lightnotification

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Esto resulta más que conveniente, porque al establecer un código de color para cada aplicación que queramos vamos a poder identificar rápidamente cual es la que nos ha “molestado” y si no nos interesa ni siquiera tendremos que acudir al aparato para ver de que se trata.

A tener mucho cuidado, la app tiene dos versiones, una gratuita que nos permite usar todas sus capacidades pero solo para las aplicaciones que vienen con Android (como e-mails y mensajes de texto) pero no para nuestras apps. Si queremos la funcionalidad completa tendremos que comprar Light Flow premium, que cuesta 2 dólares. El precio no es muy significativo pero es ALTAMENTE recomendable que probemos primero la versión gratuita para saber si trabaja correctamente con la luz de notificación LED de nuestro equipo.

Está disponible para Android solamente.

Descargar Flujo de Luz Lite

Descargar Flujo de Luz Premium

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados