Limita tu consumo de datos a través de Youtube

Si eres de esas personas que no pueden vivir sin sus vídeos o contenido de YouTube, puede que este artículo te interese.

Muchas personas disponen de tarifas de datos móviles limitadas. A menor mensualidad, los datos móviles también son menores. Por ese motivo te quiero mostrar la manera de limitar los datos que gastas en esta aplicación.

¿Cuántos datos móviles consumes en YouTube?

Para poder limitar tu consumo de datos deberías de aprender a calcular tu consumo. ¿Cómo se puede calcular este consumo?. No hay una respuesta exacta, pero sí sabemos algo. Mientras mayor sea la calidad de los vídeos, mayor consumo de datos estarás realizando. Se trata de un punto bastante lógico para limitar nuestro consumo de datos móviles a través de YouTube. La cantidad de datos que gastamos a través de YouTube siempre dependerá de la calidad (resolución) del vídeo que vamos a consumir. YouTube es una de las plataformas más importantes a nivel mundial (posiblemente la que más). Por ello cobra mayor relevancia limitar nuestro consumo en una plataforma tan adictiva como la plataforma de Google.

Detrás de todas estas facilidades para poder consumir contenido en Youtube hay una realidad más cruel, el consumo de datos móviles para reproducir estos vídeos. En muchas ocasiones, muchas personas tienen que limitar el consumo de este tipo de contenido por su tarifa de datos móviles. O limitamos nuestros vídeos, o corremos el riesgo de consumir nuestros datos móviles antes de tiempo. Es por ello que si no quieres quedarte sin MB antes de tiempo, lo mejor es calcular tu consumo y medir con precisión.

Si estás conectado a una red de datos Wi-Fi, no tendrás ningún inconveniente en consumir el contenido de YouTube. Ya que tus datos móviles no se ven afectados, es decir, no se consumen. Existe la posibilidad de desactivar tus datos móviles cuando te conectes a una red Wi-Fi. No obstante, cuando solo utilizas tus datos móviles, los MB que tienes contratados en tu plan mensual se verán afectados. Al final, todo dependerá de los datos móviles que tengas contratados con tu operadora de telefonía.

Un consumo aproximado de cada vídeo en YouTube

Muchos expertos han realizados sus propios cálculos para realizar una aproximación del consumo de vídeos. Unos datos que dependen de la calidad del vídeo que estemos viendo. Esto significa que tendremos diferentes escalas aproximadas. No obstante los datos obtenidos (insisto que de manera aproximada) son los siguientes:

Para un vídeo con una eesolución 144p, los datos utilizados son 1,90 MB por minuto. Si aumentamos un poco la resolución hasta los 240p, el consumo alcanza los 2,70 MB. Muchos usuarios suelen utilizar una resolución de 360p o 480p, en estos casos los consumos son de 4,40 MB y 7,70 MB por minuto respectivamente.

Youtube 02

Si nos adentramos en el mundo de la alta resolución los datos aumentan de manera considerable. Para la resolución 720p HD, gastamos unos 14,50 MB por minuto. Para una resolución 1080p FULL HD el consumo aumenta hasta los 27,61 MB por minuto. Como puedes comprobar, el consumo de datos en YouTube varía bastante dependiendo de nuestra resolución.

Es por ello que cobra mayor importancia la reproducción de vídeos en baja resolución para tarifas móviles limitadas. No obstante, espero haberte ayudado a entender el consumo de YouTube dependiendo de la resolución de los vídeos. Se trata de una medida para calcular (de manera aproximada) el consumo real de nuestros datos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto