Aprende a controlar y limitar tus datos móviles

nada

Normalmente, las tarifas de datos móviles con poca cantidad de GB son las más baratas, aunque muchas personas empiezan a no tener de tantos problemas con sus datos móviles, en muchos caso es necesario estar al tanto del consumo que hacemos con nuestros celulares.

Si queremos evitar posibles facturas abultadas o quedarnos sin internet de máxima velocidad antes de tiempo, lo mejor es controlar los consumos que realizamos cada poco tiempo. Para los usuarios de Android existen desde hace bastante tiempo algunas herramientas para el uso de datos móviles que en muchos casos ayudan bastante. Se trata de algunas aplicaciones de terceros pero te comentaré varias alternativas a valorar.

¿Cómo estar al tanto de nuestro consumo de datos móviles?

Para ver el límite de datos móviles basta con irnos a los ajustes de Android, desde las primeras versiones de este software dispone de una función que puede ayudarnos. Solo tendrás que realizar algunos cambios y un aviso te aparecerá cuando hayas sobrepasado el uso de datos de tu tarifa móvil.

datos móviles en Facebook

Si bien es cierto que en Android disponemos de varias capas de personalización dependiendo del terminal que tengamos, la mayoría de estas suelen incorporar esta función en los Ajustes -> Uso de datos. En otras ocasiones, es posible que esta función se encuentre oculta en algún menú de Conexión o datos móviles. En caso de que tengas dudas a la hora de buscar esta opción, la búsqueda a través de ajustes es siempre una buena herramienta en caso de que no encuentres lo que estás buscando.

Cuando lo hayas encontrado, deberás configurarlo. El primer paso es ajustar el inicio de tu ciclo de facturación. Esto quiere decir que deberás editar los días cuando tu consumo vuelve a ser cero. Si no haces este paso, los datos que se vayan acumulando, los avisos y los límites serán incorrectos. Por ello lo mejor es pulsar sobre el menú desplegable y elegir la opción “Cambiar ciclo”.

Después de haber configurado tu ciclo, es hora de establecer el aviso cuando vayas a quedarte sin datos y así poder administrar mejor tus datos móviles. Cuando llegues a la cifra de datos móviles consumidos (la cual tú has tenido que configurar previamente), el sistema te muestra una notificación advirtiendo que deberías de controlar tu consumo de datos móviles. Ten en cuenta que no podrás escribir una cifra de forma manual, deberás moverte por la barra hasta que la cifra que salga sea de tu propio interés. Ten en cuenta que Android solo permite medir ciclos de datos mensuales. Si eres un usuario con tarifas semanales, diarias u otro ciclo de datos móviles diferentes, deberás acudir a aplicaciones de terceros.

Limitando el gasto mensual

La medida más drástica para ahorrar datos móviles es la opción de configurar cierto cierto consumo y que a partir de ese momento, toda la conexión vía datos móviles deje de funcionar. Muy útil si no quieres gastar nada de nada.

Si lo cierto es que hay aplicaciones de terceros que hacen esta función, no hay nada mejor que el propio sistema operativo para hacerlo. Para ajustar estos parámetros basta con ir a Ajustes -> Uso de datos. Desde ese lugar, podemos configurar los límites según nuestras tarifas con los operadoras o según nuestras propias preferencias. Como puedes ver, no solo se puede ajustar la notificación de tu consumo, también puedes limitarlo e incluso ver las aplicaciones de tu celular que más han gastado.

Aplicaciones para reducir el consumo de datos móviles

Ya hemos limitado la cantidad de datos que podemos consumir, pero, ¿y si queremos consumir teniendo acceso al mismo contenido, en este caso, lo mejor que podemos hacer es buscar a través de la Google Play Store.

Hay muchas opciones pero mi preferida es Opera Max porque esta app te permitirá reducir el consumo de todas las aplicaciones en general, ¿cómo?. Esta aplicación usa una conexión VPN que permite usar menos datos móviles gracias a la compresión de imágenes y archivos que no afectan a la calidad de las mismas en tu celular.

Hay más opciones similares como por ejemplo My Data Manager, Data Usage Monitor, Onavo Protect (muy similar a la de Opera), Triangle, etc. Al final, nosotros los usuarios somos los que decidimos. Espero que te haya servido este artículo para ahorrar datos móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android