Limpia la memoria RAM de tu PC con un solo click

nada

[dt_gap height=”10" /]

Estamos en la época de Windows 10, donde su última actualización ha mejorado muchísimo el sistema operativo por excelencia de Microsoft y muchos usuarios han estado muy contentos con su llegada, sin embargo, no a todos les ha parecido maravilloso, aun así, es la última versión del sistema operativo de Microsoft y solo acaba de cumplir su primer año.

Pero de esto, no es lo que realmente queremos hablarles, sino de todos aquellos usuarios que aún tenemos equipos de hace 5 y 10 años atrás en nuestras casas funcionando y han quedado en el olvido en cuanto a personalizaciones de software y hardware, es por eso que les hemos traído una herramienta para optimizar el rendimiento de equipos tan antiguos.

Fácil y rápido

Más de uno que nos lee en este momento, quizá se le escape una sonrisa al darse cuenta que en un rincón de su casa tiene un pequeño PC de escritorio o una laptop muy antigua, pero que aún utiliza para trabajos menores, por ejemplo, para escuchar música, jugar ediciones viejas de sus videojuegos favoritos o para simplemente navegar en la web y realizar pequeñas operaciones.

Cuando utilizamos computadores antiguos, por lógica, usamos sistemas operativos de versiones viejas, como un Windows XP o ya un Windows 7, llevando al equipo a sobrepasar el límite de su rendimiento, más que todo en el uso de la memoria RAM, ya que los PC antiguos eran de muy poca capacidad (entre 512 MB y 2 GB) de memoria RAM, en comparación a los equipos de hoy en día, es por eso que la aplicación Mem Reduct se convierte en una herramienta muy útil, interesante e importante para usar en estos equipos de muy bajo recursos y antigüedad.

Si navegamos por internet, encontraremos cientos de programas que dicen “optimizar” o “limpiar” la memoria RAM de tu equipo, dicen que “podrás revivir tu antiguo PC y quedará como nuevo”, algo que ya ha sido comprobado y que es totalmente falso, un simple limpiador de memoria RAM es imposible que haga eso, ya que los computadores no solo dependen de la memoria, hay otros factores que influyen en la mejoría de su rendimiento.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué es y cómo usarla?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Mem Reduct es una pequeña excepción entre tantos, esta aplicación no contiene una interfaz gráfica espectacular, ni nada por el estilo, es muy sencilla y básica visualmente, solo es una aplicación que no pesa más de 1 MB y que instalaremos en nuestro equipo para su futuro funcionamiento y optimización de dicha memoria.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_46082" style="width: 342px" class="wp-caption aligncenter">mem-reduct_0

Mem Reduct.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Mem Reduct se instala como cualquier otro programa que hemos instalado en nuestro PC. Al iniciarla, veremos que nos muestra en una muy pequeña y básica interfaz la cantidad de memoria RAM que estamos utilizando, sea el porcentaje de uso, la libre y el total disponible.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_46076" style="width: 582px" class="wp-caption aligncenter">mem-reduct_1

Mem Reduct. Ajustes de optimización de memoria.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]e sus opciones, tenemos la posibilidad de programar o indicarle a la aplicación cuando realizar la limpieza de la RAM, podemos hacerlo desde cierto porcentaje de uso, por ejemplo, que cuando sobrepase el 70% de memoria RAM en uso se aplique la limpieza o podemos programar que cada 30 minutos o 1 hora realice la limpieza. Sin embargo, podremos limpiar la memoria RAM en el momento que queramos con un solo click.

Esta aplicación es totalmente personalizable, podemos elegir ciertos colores y transparencia en cuanto a su pequeña interfaz. Mem Reduct está alojada en Github disponible para su descarga totalmente gratis, donde también encontraremos el código fuente de la misma, para aquellos programadores que nos estén leyendo y quieran modificarla y hasta mejorarla al gusto de cada uno de ellos.

A todos ustedes que nos leen aclaramos que Mem Reduct no es una aplicación milagrosa, ella no revivirá sus equipos y los dejara como la primera vez que lo utilizaron después de comprarlo, pero si ayudara a mejorar un poco el rendimiento, haciéndole un seguimiento de limpieza a la memoria RAM que disponen en él.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]attachment_46077" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">windows-10_9

Experiencia de usuario con Windows 10

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]os ustedes que nos leen y poseen el sistema operativo Windows 10, les dejamos acá unas cuentas recomendaciones para que mejoren su rendimiento, y así puedan tener una buena experiencia de usuario con sus equipos.

¡Cuéntanos tu experiencia con Mem Reduct!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
Facetime
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil