Cinco secretos para limpiar tus dispositivos electrónicos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Comprarnos un nuevo chiche electrónico es todo un deleite. Sacarlo de la caja, ensamblar sus partes (en casos requeridos), prenderlo por primera vez y tirar todas esas cajas y papeles que no nos interesaron en lo más mínimo.

Por lo general la mayoría de los usuarios cuidamos mucho de nuestros chiches. El smartphone, la tablet, el televisor inteligente, todos equipos que costaron unos cuantos billetes y mucho esfuerzo y trabajo. No querríamos que se arruinen por nada del mundo.

Pero sin importar cuanto cuidemos de nuestros aparatos tarde o temprano vamos a empezar a ver tierra, manchas, huellas y tanta otra suciedad a la que ningún electrónico escapa. Podemos intentar ignorarlo, pero eventualmente tendremos que afrontar la tarea de limpiar ese chiche.

¿Qué hacemos? No hay que desesperar. Podemos higienizar el equipo sin temor a romperlo, siempre y cuando recordemos algunas claves que nos permitirán dejarlo como el primer día.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

A las pantallas solamente agua

670px-Clean-a-Flat-Screen-TV-Step-5 (1)Todos los fabricantes de dispositivos insisten en que no tratemos las pantallas con ningún químico, en especial los smartphones y tablets. ¿Por qué? En el caso de los celulares y aparatos touch es importante recordar que las pantallas están tratadas por un químico que trabaja con la grasa natural de nuestros dedos, este proceso de fabricación se irá desgastando con el pasar del tiempo y el uso, es normal, pero los químicos abrasivos como los que se encuentran en limpiavidrios y líquidos multiuso aceleran el deterioro, por lo que debemos evitarlos a toda costa. Para limpiar la pantalla del celu, la tablet e incluso el televisor idealmente usaremos un paño ligeramente humedecido, y con paciencia (sin aplicar casi presión) sacaremos las manchas y polvo que tenga el equipo. Luego de usar el trapo húmedo podemos pasar un paño seco que no deje residuos para evitar que queden marcas.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>springcleaningtechnology-7927¿Sirven los limpiadores en espuma? Si las manchas en el display son demasiado profundas y no sirve el agua podemos recurrir a alguno de los químicos especialmente hechos para pantallas, pero mucho cuidado, no todos trabajan igual. Debemos prestar atención a la etiqueta y asegurarnos que no contenga elementos corrosivos para el equipo, o podríamos arruinar nuestro display (una situación muy común es que nos vendan un líquido que no está pensado para paneles LCD). Ante la duda es preferible seguir intentando con agua hasta que las manchas salgan y nunca, pero nunca nunca debemos limpiar un display con alcohol, no solo es perjudicial para el dispositivo sino que dejará unas horribles manchas.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Los paños de microfibra y los escarbadientes, dos aliados

670px-Clean-a-Flat-Screen-TV-Step-2Los paños de microfibras que se comercializan en las tiendas son una herramienta muy popular en el último tiempo, pero no hay que comprar cualquiera al azar. Hay algunos trapos de este tipo que no son de buena calidad (generalmente los de marca genérica) y pueden causar rayas sobre los vidrios, ya que están pensados para otro tipo de superficies. Idealmente buscá en la etiqueta o caja las recomendaciones del fabricante y fijate si es un paño apto para pantallas LCD y de celulares. Los paños pueden ser de gran utilidad frente a otro tipo de telas, ya que su composición le permite atrapar la mayor cantidad de suciedad.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]ttp://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/Smartphone-port-youtube.com_.jpg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/Smartphone-port-youtube.com_.jpg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">Smartphone port youtube.comLos escarbadientes también son tus nuevos mejores amigos. ¿Para qué? Para limpiar en las ranuras donde los trapos no entran. Sus puntas ultra finas y su fabricación 100% de madera te permitirán llegar a esos lugares donde con paciencia podrás remover toneladas de tierra. Por ejemplo el conector MicroUSB donde se enchufa el cargador en tu smartphone o tablet esconde un montón de tierra que nunca supiste que estaba ahí, y puede interferir en la carga regular del teléfono. Eso sí: es muy importante que no hagas fuerza con el escarbadientes sobre ningún conector, siempre con mucha delicadeza, ya que podrías dañar los pines metálicos.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /]dos, los más difíciles

keyboard_canned_airLos teclados de las computadoras y notebooks son un gran depósito de gérmenes y antigénico polvo que se acumula con el pasar del tiempo. Esto sin contar las migas de galletitas, los pequeños trozos de yerba y cualquier otra cosa que haya caído accidentalmente sobre la PC.

Limpiar el teclado suele ser más difícil que otros componentes. Lo que te recomendamos es que compres una lata de aire comprimido, se venden en las tiendas de electrónica. Esta herramienta puede tirar aire a mucha presión, mediante este procedimiento podremos remover gran cantidad de suciedad que está escondida entre las teclas. Te va a sorprender la cantidad de basura que había allí. Luego de limpiar con aire el dispositivo podemos recurrir a un paño humedecido y unos cuantos hisopos para terminar de higienizar todos los recovecos. Lleva tiempo, por lo que vas a tener que tener paciencia. Si es una PC de escritorio es requisito desenchufar el teclado, sin embargo si es una notebook con apagar la máquina y sacar la batería será suficiente. Nunca tires líquidos (aún si son de limpieza) sobre el teclado.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]piadores en crema NO ESTÁN HECHOS PARA ELECTRÓNICOS

macbookblancaIncluyo esta cuestión porque muchos usuarios me han confesado que utilizan un popular limpiador en crema que deja impecables sus equipos, especialmente los cables de smartphones que son blancos y las tablets o notebooks que son de este color, ya que el aparato vuelve a verse como “nuevo”. Pan para hoy hambre para mañana. Los limpiadores en crema de este tipo están diseñados para superficies mucho más resistentes que el aluminio o plástico de los teléfonos, cables y notebooks. Si utilizamos esta clase de químicos en nuestros equipos terminaremos por arruinarlos, especialmente los plásticos laminados, que perderán su brillo original y terminarán por sentirse “porosos”.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]nca” que no tenés que olvidar:

  • Limpiar un display con alcohol dejará más manchas de las que saca.

    Limpiar un display con alcohol dejará más manchas de las que saca.

    NUNCA limpies la pantalla de cualquier dispositivo con alcohol o químicos abrasivos.

  • NUNCA limpies un dispositivo mientras está encendido o conectado a la corriente.
  • NUNCA metas hisopos en las ranuras de auriculares, conectores de carga o cualquier rincón en donde pueda quedar atascado, ya que al sacarlo residuos de algodón quedarán dentro del aparato.
  • NUNCA expongas un dispositivo al agua salvo cuando utilizas un paño húmedo para limpiarlo con mucho cuidado de no permitir que ingrese líquido al equipo.
  • NUNCA intentes desarmar un aparato para limpiarlo, salvo que este tenga una tapa que su manual indique puede ser removida por el usuario (como un celular al que se le pueda sacar la tapa de la batería).

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Alerta! El celular en la cama es más perjudicial para tu salud de lo que te imaginás
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
WhatsApp
WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes