Guía definitiva para convertirte en un experto de la lista de compras

nada

Seguramente entraste a esta nota con la esperanza de que por fin ibas a lograr usar la lista de compras que con tanto amor solías detallar y construir así el hábito de gestionar tu lista de compras definitivamente. Así que intentaré sumar en ese camino gracias a mis aciertos y desaciertos, mostrándote las alternativas al lápiz y papel usando un poco de tecnología que llevás siempre en el bolsillo del pantalón: tu smartphone.

El problema de las listas de tareas que se usan para listas de compras

Si vamos a hablar de listas de compras, hablemos de LISTAS DE COMPRAS. Este es uno de los principales errores que todos cometemos al querer organizar nuestras compras del mes. Si bien existen excelentes aplicaciones que organizan tus tareas, notas, programan recordatorios, entre muchas cosas más, la lista de compras no se debe llevar a cabo con estas alternativas si están pensando en hacerlo bien y crear un hábito.

Por nombrar las principales que seguramente has usado o estás usando para el caso:

Evernote: Una de las pioneras y favoritas en el rubro. Además de la funcionalidad básica de crear listas de tareas, recordatorios programados y funcionar como evernoterepositorio de ideas esta App permite copiar y pegar contenido de otras fuentes así como adaptarse al entorno laboral con potentes funcionalidades de presentación de documentos. En casa puede ser muy útil para compartir listas y notas entre distintos usuarios, de forma que si alguien recuerda algo lo agrega y todos ven la modificación. Lo mejor de todo es que Evernote no depende de un solo dispositivo, el contenido se sincroniza con la nube y está disponible en todos nuestros equipos, incluso en la web desde cualquier navegador.

OneNote: Otra de nuestras Apps favoritas al momento de las notas y recordatorios es OneNote. Esta solución de Microsoft ofrece todas las funcionalidades que esperaríamos de un programa de esta categoría y tiene la gran ventaja de sincronizarse con el ecosistema de Office, tanto en su versión paga como en la gratuita. Es compatible con iOS y Android en sus dos variantes, smartphone o Tablet. Si somos usuarios de Outlook.com mucho mejor ya que podremos acceder al contenido directamente desde la web.

Wunderlist: Esta es una aplicación excelente para organizar prácticamente todo de forma sencilla y visual. También soporta múltiples dispositivos y las opciones son muchas cuando necesitamos poner fechas de trabajo, horarios, tiempo estimado, lista de tareas, filtros, prioridades, etc.

¿Qué tienen en común las aplicaciones de listas más populares?

Que todas son demasiado grandiosas para la simple tarea de gestionar una lista de compras, porque vuelvo al principio, hablemos de lista de compras y no de lista de tareas.

Con estas aplicaciones uno encuentra infinidad de cosas para hacer y son tan abiertas a la creatividad personal que terminan siendo improductivas para la tarea que hoy nos concierne.

Pinterest como alternativa para crear lista de compras

Hace muy poco en esta nota sobre Pinterest les comentaba los distintos usos que tiene la red social y uno de ellos es justamente la creación de lista de compras o deseos. Si bien no es una opción que considere viable para volverte un experto de las lista de compras puede servir para sumar contenido a ellas y algún día cumplir tus objetivos.

Mejor aún cuando tenés una pareja que quiere sumar a tus tableros en Pinterest y podés invitarla a participar, es probable que entre los dos armen una muy buena lista de compras para el futuro.

lista de compras

El éxito en crear el hábito de gestionar lista de compras está al alcance de una aplicación y te la muestro a continuación:

Bring, posiblemente la mejor aplicación para crear lista de compras

Estoy seguro que más de una vez has querido reemplazar el clásico papel y lápiz de la lista de compras por el smartphone, pero ¿qué pasa?, terminás volviendo al viejo amor porque ninguna app es tan simple y directa para crear esas dichosas listas.

Quiero invitarte a dar una nueva oportunidad a tu Android y que organices la lista de compras con Bring, una aplicación gratuita, sin compras en la app y sin publicidad que te va a encantar por su sencillez.

Una vez que hayas instalado Bring, te encontrarás con un diseño muy visual, algo que facilita y te ayudará a recordar que productos necesitabas. Cada uno de ellos es representado por iconos y sólo hay que tocar la imagen para agregarlo a la lista de compras y volver a tocar para sacarlo.

Podés crear tus propios productos y añadir notas en la lista

Bring viene con categorías y productos pre-establecidos, te imaginarás que es un catálogo enorme y sí, lo es, pero de todas formas se pueden crear productos para casos específicos y si existe un producto sin imagen le asigna la letra inicial como es el caso de “Fernet” que ya probé. 😛

Otra característica interesante de Bring es que podés “avisarle” a los demás integrantes de la lista que estás saliendo de compras y tienen los minutos contados para agregar productos a la lista si es que faltó alguno. Toda la aplicación se sincroniza en tiempo real y también tiene la posibilidad de utilizarse sin conexión alguna.

¿Te interesa probar esta aplicación? Podés instalarla ahora mismo desde Google Play.

Y ya para terminar, un consejo: hacele caso a tu lista de compras. No te dejes llevar por esas tentaciones o exóticos lanzamientos entre góndolas que seguramente te cruzarás. Si realmente querés organizar tus compras y cuidar tu bolsillo, hacele caso a tu lista de compras y luego en casa organizá una nueva compra incluyendo esos productos nuevos que te gustaron.

¿Qué otras alternativas para lista de compras recomendarías?

Si te gustó la nota sentite libre de compartirla y dejar tus comentarios al respecto. ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
stories
Publica tus stories en Instagram por más de 24 horas
youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa