Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?

nada

Hay muchas compañías de telefonía que permiten que sus usuarios realicen llamadas y reciban mensajes de texto a través la conexión WiFi. ¿Por qué esto es beneficioso? Permite mejor calidad en el audio de la comunicación y es genial sobre todo si en la zona donde vivís no recibís buena señal 3G o 4G.

Aunque muchos no lo sepan, los teléfonos con Android se pueden configurar hace tiempo para que todas las llamadas puedan recibirse a través de la conexión de internet. Se debe sobre todo a la lenta adopción de este servicio por parte de muchas compañías, que en principio fueron reticentes a aceptarlo.

Igual, si tu compañía no acepta este servicio, no te preocupes, que también tenemos una solución para vos un poco más abajo.

¿Cómo activar esta feature?

Para activar el WiFi Calling, lo único que hay que hacer es ir a Configuración y en la parte donde está el buscador ingresá “wifi calling” (si no lo encontrás porque tenés un idioma diferente solo tenés que poner “wifi” y buscar la opción entre los posibles resultados).

WiFi Calling para ahorrar dinero y mejorar la calidad de llamadas
Cuando ingreses solo tendrás que activar un botón y después elegir si preferís que el teléfono utilice la red inalámbrica incluso cuando haya conectividad celular o que varíe dependiendo de la señal.

Si no tenés activado el WiFi Calling

Como dije más arriba, no hay problema si tu compañía celular no tiene esta opción o tenés que pagar extra por ella y no tenés ganas. Hay muchas aplicaciones que permiten hacerlo a través de conectividad WiFi.

Las más famosas son Facebook Messenger, Google Hangouts, Google Duo, WhatsApp y Skype (aunque hay opciones en las que te costará dinero). Éstas apps te van a permitir realizar llamadas a través de WiFi aunque con una pequeña diferencia entre lo que permiten las compañías telefónicas: vas a necesitar un usuario en vez de un número de teléfono.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android