Llegó el Samsung S6 a la Argentina, el emblemático rival del iPhone 6

nada

Samsung es una de las empresas más grandes del mundo en venta de equipamientos electrónicos. El gigante de Corea del Sur fabrica incontable cantidad de componentes, incluso aquellos que podemos encontrar en su más notable rival, el iPhone de Apple.

En el segmento de los smartphones la empresa ha decidido desde hace tiempo incursionar en todas las alternativas y gamas de teléfonos posibles, teniendo opciones que van desde lo más básico hasta lo más premium.

La línea Galaxy S comenzó a comercializarse en 2010, cuando Samsung se propuso darle batalla a la gigante de Cupertino con un móvil de características superiores al reconocido iPhone pero con las bondades de un sistema operativo más flexible, Android. Tan raras son las historias de amor y odio en el mundo de la tecnología que Samsung aún fabrica varios de los componentes presentes en los móviles Apple al mismo tiempo que se distancia de Google probando soluciones basadas en Tizen, el sistema operativo de código abierto que la empresa incluyó ya en sus relojes inteligentes y equipos como el NX300M.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona en 2015 la surcoreana presentó la sexta edición de la línea Galaxy, el S6, que llega en dos sabores distintos, el clásico sin distinción de nombre y la versión “Edge” que cuenta con un display curvo y trucos de software únicos para esta peculiaridad del equipo.

[dt_gap height=”10" /]

1818

La edición “Edge” del Samsung S6 se diferencia por su diseño curvo.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

El smartphone insignia de la compañía tiene una pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD a 2560 por 1440 píxeles con 577 píxeles por pulgada, una monstruosidad de resolución que cualquier usuario puede apreciar al ver el incomparable display Súper AMOLED, categoría en la que Samsung se ha distinguido a lo largo de los años.

La cámara es modesta, 16 megapíxeles para la trasera y 5 para la frontal, aunque en las pruebas realizadas por distintos expertos el móvil ha manejado de manera excelente las condiciones de luz y movimiento más agresivas para su lente, que cuenta con estabilización óptica y capacidad de filmar en 4K a 2160p en 30 cuadros por segundo sumando HDR automático a sus capacidades.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

https://www.youtube.com/watch?v=CnYtWWDor2s

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

El cerebro que impulsa a este smartphone es un Exynos 7420 de ocho núcleos, chip que deja atrás a Qualcomm, el fabricante de los procesadores Snapdragon presentes en otros productos de la compañía, pero que no tendrán un espacio en la línea S6.

La edición de Android es la 5.0 y si, Samsung continúa reemplazando varias de las funcionalidades de stock del producto de Google con su propia interfaz gráfica, TouchWiz, aunque la empresa aclaró que esta versión es un 40% más rápida que la anterior, presente en los S5 de 2014.

La distinción del S6 y S6 Edge como renovaciones de una misma línea de equipos es su diseño ultra delgado (6.8 y 7.0 milímetros). Tal delicadeza le costó al smartphone la batería removible, la cual ahora está integrada en una carcasa hermética que se asemeja a lo que ya estamos acostumbrados con móviles como el iPhone o el Nexus 6.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

samsung_galaxy_s6_edge_hands_on_wireless_charging

El móvil cuenta con capacidad de carga inalámbrica, aunque el accesorio deba ser adquirido por separado.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

En el caso de la edición Edge Samsung incluye algunos trucos de software únicos que el usuario apreciará, como códigos de colores para identificar llamadas entrantes y gestos para acceder rápidamente a los contactos más frecuentes, además de mostrar información relevante de manera sutil, como el clima, la hora y noticias en el borde sobresaliente que el display AMOLED puede encender sin tener que iluminar todo el panel.

Los S6 también cuentan con capacidad de carga inalámbrica, aunque una base no es incluida con el equipo y deberá adquirirse por separado, pero si podremos recargar 4 horas de autonomía en tan solo 10 minutos gracias a su cargador ultra rápido.

Los precios son obviamente lo que todos queremos saber, y la empresa no ha comentado a nuestras consultas respecto a esto, pero trascendió que el valor oscilaría entre $10.000 y $12.000.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

  Galaxy S6 Galaxy S6 edge
Network LTE Cat.6 (300/50Mbps)
Pantalla 5.1’’ Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED 5.1’’ Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED, Dual edge
AP Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz, Octacore application processor
OS Android 5.0 (Lollipop)
Camera 16MP OIS(rear), 5MP (front)
Video MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM, VP9
Audio Audio Codec : MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, OPUS
Audio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Cámara – Características Quick Launch, Tracking AF, Auto Real-time HDR(Front & Rear) ,  F1.9, Low Light Video(Front & Rear), High Clear Zoom, IR Detect White Balance, Virtual Shot, Slow Motion, Fast Motion, Pro Mode, Selective Focus
Características Adicionales Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 4.0
Samsung Pay
Smart Manager
Microsoft Apps(OneDrive 115GB for 2 years, OneNote)
Sound Alive+
Themes
Quick Connect
Private Mode
S Finder, S Voice
Google Mobile Services Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Connectividad WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct, Mobile hotspot

Bluetooth®: v4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+

USB: USB 2.0

NFC

IR Remote

Sensor Accelerometer, Light, Gyroscope, Proximity, Compass, Barometer, Fingerprint, Hall, HRM
Memoria RAM: 3GB, LPDDR4
Internal Memory: 32 GB  UFS 2.0 | 64 GB UFS 2.0
Cargador Wireless WPC1.1(4.6W Output) & PMA 1.0(4.2W) compatible
Dimensión 143.4 x 70.5 x 6.8mm, 138g 142.1 x 70.1 x 7.0mm, 132g
Batería 2,550mAh 2,600mAh

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android