Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos

nada

Hoy te hemos traído los 4 problemas más comunes que solemos sufrir con nuestro computador, por lo que te haremos algunas recomendaciones, te daremos ciertos consejos y tips, para que mejores tu experiencia con tu actual ordenador, es normal que siempre tengamos que sufrir un poco con nuestro viejo PC, sea por lo desactualizado que está tanto en hardware como software o simplemente por falta de conocimiento, pero no te preocupes, aquí te enteraras como sobrellevar estos percances.

¡Mi computador funciona más lento de lo normal!

NO es que sea normal que nuestro equipo sea lento para trabajar, pero si tenemos que estar conscientes que si no tenemos un equipo de ultima generación, puede que con el tiempo hemos estado sufriendo de una gran lentitud y una experiencia de usuario pésima.

Solemos encontrarnos con sobrecarga en los procesos del sistema operativo, una de las principales razones por la que nuestro equipo se le hace muy difícil mover el sistema operativo que tenemos actualmente instalado, como también podría ser que los componentes de tu equipo no estén al día, recuerda que en este 2017, ya se hace prácticamente imposible trabajar en un ordenador con un disco duro de 40 GB a 5200 RPM, con 512 MB de memoria RAM y con un procesador de 500 MHZ, por lo que si este es tu caso, te recomendamos evaluar comprar un equipo nuevo.

En el caso de que no tengas un equipo con las especificaciones básicas que te hemos nombrado anteriormente, es probable que tengas que realizar algunos ajustes en tu sistema y en tu disco duro, por lo que te recomendamos limpiar el sistema con herramientas como CCleaner, TuneUp o utilizar herramientas como el desfragmentador de disco de Windows (si utilizas Windows) para limpiar tu equipo.

¡Peligro! ¡Marlware detectado!

Una de las razones principales, cuando ya hemos descartado todo lo que hemos comentado anteriormente, es que es muy probable que poseas algún tipo de virus, malware, spyware o troyanos en tu equipo, por lo que la perdida de velocidad y los errores en el sistema que estés sufriendo provengan de estos programas maliciosos que le hacen daño a nuestro sistema operativo.

Tenemos que tener en cuenta que los virus nunca actúan solos, en la mayoría de las ocasiones, encontraremos mas de un virus en nuestro disco duro, por ello el rendimiento del equipo puede bajar muchísimo.

Para evitarlo es muy fácil, realizar una inversión de uno de los mejores antivirus del mercado como G DATA, Bitdefender o McAfee y mantenerte protegido 24/7. NO recomendamos utilizar antivirus gratuitos, aunque pueden vendernoslos como “muy buenos” y fácil de usar, lo que podremos tener en nuestro equipo sería un software para escanear antivirus que nos quite rendimiento del equipo y deje pasar todos los virus mas potentes del momento, así que no vale la pena tanto riesgo.

Ahora bien, si el caso es que ya estamos infectados y hemos perdido TODO, bueno, solo tenemos 2 opciones, utilizar herramientas como Recuva para intentar recuperar nuestros viejos archivos y finalmente formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo para volver a comenzar de cero y libre de cualquier software malicioso.

¡Alerta! ¡Poco espacio en disco!

A veces solemos llenar en un 90% el disco duro de nuestro computador y al no tener uno de respaldo, lo mantenemos así y seguimos trabajando como si no estuviera pasando nada, bueno, te comentamos que esto es una practica muy terrible, tanto para el rendimiento del sistema, como para el propio disco duro.

Muchos se preguntaran, pero ¿Y para que es todo el espacio del disco si no es bueno llenarlo por completo? Es cierto, pero también es cierto que entre más información posee nuestro disco, más se tarda el sistema y el propio disco en leer todos los archivos, y por supuesto, ejecutarlos.

Para esto hay 2 opciones, una de ellas es deshacerse de todos los archivos innecesarios que tengamos almacenados en el y la otra, invertir en una unidad de estado solido (SSD), ya que estos discos funcionan mucho más rápido al poseer una memoria no volátil, por lo que no tienen verdaderos discos magnéticos dentro de ellos.

Si no quieres invertir en una unidad de estado solido, siempre te queda la opción de subir todo a un servicio de la nube, sea Drive de Google, Dropbox, MEGA y pare de contar.

Alternativas a Windows

Finalmente hemos llegado al problema más común de todos, Windows, y no es que queramos decir que Windows es un problema, no, pero si queremos decir que Windows nos suele traer muchos problemas jejejeje Lo siento, Bill, pero sabes que es cierto!

Para solucionar los mayores problemas de rendimiento de Windows, lo único que debemos hacer es adquirir un equipo de ultima generación, pues si ¿Suena rudo, no? pero así lo han querido en el equipo de Microsoft liderado por su padre creador Bill Gates.

Y es que en cada actualización de Windows desde la llegada de Windows 7 (Obviamente Windows Vista por su corta vida) hasta la llegada del actual Windows 10, cada vez el sistema requiere de componentes de hardware más potentes, sea memoria RAM, sea una potente tarjeta de vídeo, sean discos duros de gran tamaño o procesadores sumamente rápidos, todo esto para poder cargar un sistema operativo tan robusto y lleno de accesorios como siempre lo ha sido Microsoft Windows.

Así que, si tu mayor problema es, que no importa cuantas veces formatees el equipo, cuantas veces lo limpies con las herramientas que te mencionamos anterior, y aun cuando tienes un equipo decente, el sistema sigue estando terriblemente lento, no te eches la culpa, ni la pagues con tu equipo, es simplemente Windows el del problema y sus creadores, por lo que recomendamos cambiarte a unas de las mejores alternativas del mercado, como Linux.

Linux actualmente posee una gran cantidad de distribuciones para todos los gustos y colores, donde podrás aprovechar al máximo tu equipo, no tendrás un sistema que recargue por completo tus recursos, podrás conocer un mundo nuevo, y por si fuera poco, tendrás una experiencia de usuario mas fluida y agradable.

Acá te dejamos una lista de las distribuciones que mas estan dando que hablar:

Espero que con todo esto que te hemos comentado puedas resolver los problemas que estas sufriendo en estos momentos con tu equipo, pero bueno, si nada de esto te resuelve, considera lanzar tu equipo por el balcón jejejeje es broma.

Coméntanos e intentaremos ayudarte con todo lo que este a nuestro alcance.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
Facetime en Android
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil