Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías

Estos 5 trucos de Gmail ayudarán a que optimices el uso de tu correo electrónico. En la actualidad casi todos los internautas contamos con una cuenta en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio. Para crear nuestros perfiles en redes sociales, descargar aplicaciones, recibir newsletter o notificaciones, iniciar sesión en nuestro nuevo Smartphone y un incontable número de diversos usos.

Por eso estos trucos de Gmail harán que tu paso por esta aplicación no esté marcado por molestos mensajes de destinatarios que no conoces. O que puedas cancelar ese correo que enviaste por equivocación a otro contacto.

La organización y sincronización de los mails que recibes en tus otras cuentas de correo electrónico, Gmail también te lo hace más fácil. Por eso empezamos ya, con los 5 trucos de Gmail que te cambiarán la vida (o por lo menos eso creemos).

  1. Cancelar el envío de un correo

Porque no somos perfectos y cualquiera puede pulsar mal una tecla. 5, 10, 20 o por qué no 30 segundos pueden salvarte la vida o el trabajo. Se trata de una opción que habilitó Gmail para retardar el proceso entre que hacemos clic en “Enviar” y el momento en que realmente se envía el mensaje.

Para activar esta opción, ve al menú principal de Gmail. En la pestaña general aparecerá la opción “Habilitar opción deshacer el envío” y allí seleccionarás los segundos que tendrás disponible en caso de querer cancelar el envío.

  1. No más Spam: bloquea usuarios

Diariamente recibes correos de una cuenta específica que son molestos o inapropiados. Terminas enviando esos correos a “Spam” y piensas: “problema resuelto”. Pero siempre terminas volviendo a esa indeseada carpeta, por algún email que se pudo “traspapelar” y allí te vuelves a encontrar con una extensa lista de correos no deseados.

Mejor bloquea al usuario. ¿Cómo? Este es otro truco de Gmail muy útil. Debes abrir uno de los correos indeseados, del lado derecho junto a la opción “Responder” está el menú “Más” – haz clic. Luego, elige en el menú desplegable la opción “Bloquear a”. Listo, no recibirás más correos de ese usuario.

  1. Cancela suscripciones

De los trucos más fáciles de Gmail, si te suscribiste a una lista de correos solo para aprovechar un descuento o para seguir navegando en esa página web. Sin embargo, ya no quieres recibir más newsletter o email marketing, aquí te traemos la solución.

Una vez abierto uno de los correos, justo al lado de la dirección del emisor verás una pequeña opción que dice “Cancelar suscripción”, haz clic y ya está.

Te puede interesar: Aprender a quitar la publicidad de la aplicación Gmail

  1. Configurar otra cuenta Gmail

Recibe la información que llega a todas tus direcciones de correo electrónico asociadas a Gmail en una sola cuenta.

En la pantalla principal, haz clic en el menú “Configuraciones” y selecciona la opción “Cuentas e importación”. Seguidamente elige “Añadir otra dirección de correo tuya”. Escribe la dirección que deseas añadir. Te permitirá elegir también cuál de las direcciones prefieres para enviar los correos, por defecto.

  1. Vigila la actividad de tu cuenta

Una opción super fácil que nos da Gmail para saber desde dónde y cuándo se accede a nuestra cuenta. Está ubicada en la pantalla principal de la bandeja de entrada.

Haz scroll-down hasta el final y extremo inferior derecho verás la opción “Detalles”, selecciona y tendrás la dirección IP, procedencia, a través de qué medio y durante cuánto tiempo se ha accedido a tu cuenta Gmail.

Incluye la opción “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web” en caso de que percibas alguna actividad sospechosa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Cómo “stalkear” en Instagram sin dejar rastro ¡Te enseñamos!
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gmail smart
Aprende a devolver un mail desde Gmail para Android
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil