Los mejores navegadores para sustituir a Chrome en tu PC

La mayoría de usuarios de un PC utilizamos los navegadores web de forma diaria. Sin embargo, la mayoría se decanta por las opciones más conocidas del mercado. Desde Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari, las alternativas casi siempre terminan en estas lista. No obstante, no es así. El mercado ofrece una gran cantidad de opciones que en algunos casos, estos navegadores funcionan mejor que los más populares. Si quieres descubrirlo, no te puedes perder este artículo.

Muchas de las opciones que te comentaré en este artículo son navegadores que buscan aliviar el hardware de tu PC. Es decir, un mejor desempeño con un equipo que no sea tan potente. Aliviar las posibles carencias que tenga tu dispositivo, algo ligero que no consuma mucha memoria RAM.

¿Los mejores navegadores web ligeros? lo mejor sigue siendo Opera

Opera es probablemente el navegador más conocido que verás en esta lista. Desde hace un tiempo para acá, sus desarrolladores se replantearon la estructura de su navegador por completo. Pasando a ser un navegador web basado en Chromium. Sin embargo, gracias a este rediseño interior, Opera es más ligero que Google Chrome.

Y aunque puedas pensar que eso significa peor, nada más lejos de la realidad. Ya que una de las características estrellas de Opera es la compatibilidad con las extensiones de Chrome. Por lo que el cambio puede que no sea tan traumático como podrás pensar.

Vivaldi

Otro de los navegadores más conocidos es Vivaldi. Se trata de un navegador web prometedor y una buena alternativa para cambiar a Google Chrome. Al igual que Opera, Vivaldi es compatible con las extensiones de Chrome.

Además, se trata de un navegador muy abierto, con muchas características únicas que no se encuentran en otros navegadores web. Su diseño es moderno a la par de minimalista, su desempeño es realmente rápido y eficiente con el manejo de los recursos hardware.

Midori

La tercera opción es Midori. Con un diseño más minimalista que Vivaldi, se trata de un navegador bastante simple. Es un navegador que podrás comprobar que cumple en casi todas las funciones básicas necesarias para navegar por la web. Aunque fue desarrollado principalmente para distribuciones Linux (es el navegador oficial de elementary OS), este navegador es compatible con Windows.

Por si fuera poco, también cuenta con una versión portable. Ligereza, rapidez y una buena administración de los componentes de tu PC. Midori es ideal si buscas todo eso en un navegador web.

QupZilla

QupZilla es el navegador web más ligero jamás visto por un servidor hasta la fecha. Se trata de un navegador derivado de Firefox, sin embargo, no llega a consumir tanto como Firefox. Es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, Mac OS, y BSD. Se trata de un navegador ideal si tu PC dispone de muchos años o. un hardware bastante limitado en prestaciones.

Yandex

Por último tenemos la opción de Yandex. Posiblemente se trate del navegador más diferencial de todos. Yandex es un proyecto ruso que no se centra tanto en la ligereza como el resto de rivales, pero que merece la pena tenerlo en nuestra lista.

¿Por qué?, se trata de un navegador enfocado en descubrir contenido, y en un diseño que favorezca la lectura. Por ahora solo lo puedes usar con Windows, aunque sus desarrolladores prometen extenderlo a otros sistemas operativos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

apps de android
Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
cafe
Si eres un amante del Café, te traemos las mejores apps para ti
google chat 03
Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti
portada windows 10
Si eres estudiante te explico por qué debes actualizar tu PC a Windows 10
gmail app
La inteligencia artificial (IA) llega a las notificaciones de Gmail