Mac mini, otro nuevo lanzamiento de Apple

Ya estuvimos comentando sobre el lanzamiento de la nueva MacBook Air y del nuevo iPad Pro, ahora vamos a conocer las nuevas Mac mini.

Hace ya varios años que este producto de Apple no se renovaba, ahora en su relanzamiento, llega con mucha más potencia y capacidad.

Lo nuevo de la Mac mini

La nueva Mac mini tiene procesadores de octava generación y 6 núcleos, puertos thunderbolt 3, entrada HDMI 2.0 y 10GB de ethernet disponibles. Memoria DDR4 más rápida de 2.666 MHZ hasta 64 GB.

Almacenamiento flash de alta velocidad con disco SSD de hasta 2TB.

Los procesadores

La Mac mini es una gran computadora de escritorio. Con los procesadores de octava generación Intel de cuatro núcleos y seis núcleos, la Mac mini tiene más poder de cómputo para tareas de grado industrial.

Esta nueva versión de la Mac mini tiene 70% más de potencia máxima sostenida y 2 veces más flujo de aire.

Ahora incluye almacenamiento basado en PCL todo flash,  con hasta 4 veces más velocidad de lectura que la opción de flash anterior, puede cargar archivos gigantes y lanzar aplicaciones más rápido, con el doble de espacio para todos los archivos.

Seguridad

La Mac mini cuenta con el chip de seguridad T2 Apple, el silicio más personalizado de segunda generación, diseñado por Apple.

El chip de seguridad T2 consolida varios controladores en uno, incluye un procesador Secure Enclave, que proporciona la base para el almacenamiento cifrado y las capacidades de arranque seguro.

Conexiones

El Thunderbolt 3 es el puerto más potente y versátil, la Mac mini tiene cuatro de ellos.

El nuevo puerto HDMI 2.0 ofrece más ancho de banda que el anterior, con cuatro veces más velocidad.

Y ahora Mac mini se puede configurar con 10Gb Ethernet, para mover archivos y datos hasta 10 veces más rápido.

También te podría interesar Apple Watch Series 4: el reloj que puede salvar tu vida

Otras características generales

La memoria DDR4 de 2.666 MHZ es ideal para agrupar compilaciones Xcode masivas o renderizar y comprimir video.

Con Xcode y el CPU de 6 núcleos, se puede construir aplicaciones a la máxima velocidad, mientras ejecutan pruebas en segundo plano.

Por su rendimiento, con disco SSD alta velocidad y su tamaño reducido, Mac mini se convierte en un instrumento musical en vivo con MainStage en algunas de las giras de conciertos más grandes del mundo.

Con sus potentes procesadores, memoria de alto rendimiento y E / S (entrada/salida) rápida y versátil, Mac mini controla algunas de las pantallas digitales más grandes y brillantes.

El sistema operativo

El último sistema operativo de Apple, Mac OS Mojave, le da un nuevo aspecto a la pantalla con un modo oscuro, además tiene cuatro nuevas aplicaciones y un nuevo diseño del Mac App Store.

Además de incluir el modo oscuro, el Mojave tiene una nueva forma de ordenar los archivos en el escritorio, se organizan mediante pilas que se arman según los tipos de archivos, según la fecha o por etiquetas.

 

Otra nueva función es la del vistazo rápido, con un toque en la barra espaciadora se puede realizar acciones específicas en un archivo sin tener que Iniciar una aplicación.

De esta forma se puede, por ejemplo, marcar un PDF, recortar una imagen, incluso recortar audio y video y compartirlo directamente desde Quick Look.

 

Para conocer más detalles sobre Mac mini, consulta el sitio oficial de Apple.

La nueva Mac mini saldrá a la venta a partir del 7 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Apple lanzó la nueva MacBook Air 2018
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Apple Watch Series 4: el reloj que puede salvar tu vida
ipad
Convierte tu iPad una gran herramienta con estos accesorios
Respalda archivos de tus dispositivos IOS de manera sencilla con iMyFone iTransor