Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows

nada

Desde hace tan solo unas horas, ya tenemos disponible macOS High Sierra, la siguiente gran actualización del software de Apple para sus Mac. Se trata de una actualización importante con muchas novedades que vamos a analizar a continuación.

¿Cómo se instala macOS High Sierra en la Mac?

Para poder actualizar tu Mac, primero deberás de ir a la App Store de tu dispositivo. Donde sólo tendrás que pulsar el instalador que aparecerá en la Launchpad (donde están todas las aplicaciones). Se trata de un proceso bastante fácil y cómodo para aquellas personas que no requieren de un conocimiento alto en macOS.

Si bien es cierto que esta nueva versión no incorpora cambios visuales importantes, encontraremos funciones interesantes e incluso algunas características superiores a las que puedes ver en Windows 10, ¿quieres saber cuáles son?.

macos high sierra

Para todos aquellos usuarios de dispositivos Apple, macOS High Sierra supone un gran avance en cuanto a integración con todo el ecosistema de Apple. Tanto iOS 11 como macOS High Sierra siguen siendo ideales para la integración entre ambos. Como ya he dicho antes, macOS High Sierra se impone a Windows en muchos aspectos importantes que vamos a analizar.

Safari en macOS High Sierra es un gran avance para los usuarios

Desde que se presentara en junio, tanto Apple como Safari han recibido muchas críticas de varias páginas web. Esto se debe a que el navegador de Apple no incluirá el rastreo masivo como sí hacen muchos otros navegadores. ¿Qué significa el rastreo masivo?, sencillo. Gracias a la nueva versión de Safari, al buscar un determinado producto, las webs por donde vayas navegando dejarán de mostrarte publicidad sobre el producto buscado con anterioridad.

Esto se debe a que el navegador elimina tus datos de rastreo y así logra convertirse en un navegador más de confianza para el usuario. Adiós a la publicidad masiva entre páginas web por culpa de tus datos de navegación. Además de eso, Safari se convierte en el navegador más potente del mercado.

Lo notarás cuando abres páginas web, al hacer zoom en determinados lugares o al ajustar el bloqueo de determinados contenidos que aparecen en Internet.

iCloud también incorpora mejoras significativas

macOS High Sierra incluye dos novedades muy importantes en iCloud. La primera es la posibilidad de compartir un plan de almacenamiento de 200 GB o un tamaño superior con nuestros familiares (característica incluida en iOS 11 también).

La segunda característica es la posibildad de compartir archivos desde un enlace gracias a iCloud Drive. Ya no es necesario copiar documentos para luego adjuntarlos en un mail.

Posiblemente las primeras horas serán algo catastróficas para descargar el nuevo sistema operativo, no os preocupéis, sólo armaros con un poco de paciencia o esperar hasta pasadas unas horas, donde los servidores estarán menos congestionados.

Notas, cada vez más útil

La aplicación Notas también se ve mejorada de forma notable. Ahora podrás incorporar tablas o fijar notas importantes en la parte superior de la aplicación. Si además sueles usar una lista frecuentemente, ahora todo esto es más sencillo que antes.

No te vuelvas loco buscando en la aplicación Mail

El motor de búsquedas de Mail se renueva con muchas novedades. Este buscador se vuelve más preciso que antes y además, podrás colocar tus mails más importantes en la parte superior de tu aplicación. Apple asegura que los hilos de correos serán más sencillos de seguir e incluso con mayor información para el usuario.

Siri también recibe mejoras importantes en la Mac

Siri será más inteligente y proactiva que nunca. El asistente para Mac podrá escuchar nuestras canciones para sugerirnos otras opciones parecidas o que podrían ser de nuestro interés. Todo sea por conocer nuestros gustos musicales. Al igual que en iOS 11, las voces son más naturales (tanto la masculina como la femenina). Apple asegura que cuanto más le preguntemos a Siri, más aprenderá de nosotros. Por lo que los cambios en el asistente variarán dependiendo del uso que se le vaya dando.

siri en mac

Como ves, son novedades importantes. Las primeras horas desde su lanzamiento puede que la descarga sea más lenta, no obstante, ten paciencia y descarga esta nueva versión con tu Mac enchufada a la corriente. Todo sea por mejorar nuestra Mac.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
Steve Wozniak y Apple
Steve Wozniak (Apple) estrena su propia plataforma educativa
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos