Haz que tu móvil funcione como nuevo con estos simples consejos

Si cada cierto tiempo tu móvil está algo lento, con fallas o sientes que ya no está funcionando como antes, posiblemente necesite mantenimiento y es de las cosas más fáciles de hacer, solo debes seguir unas pequeñas rutinas que te contamos a continuación para tener tu móvil siempre como nuevo.

También podría interesarte: ¿Se puede ahorrar batería mientras escribes en tu móvil? Tenemos la respuesta

Estas rutinas son fáciles de seguir y te harán un poco más conscientes de lo que ocurre con tu móvil y como cuidar de estos dispositivos que pueden llegar a ser muy costosos, por lo que vale la pena prestar atención y no perderlos o dañarlos por falta de mantenimiento.

Y no solo hablamos de limpiarlos por fuera sino también mantenerlos limpios por dentro y organizados, para esto te hemos traído 5 rutinas indispensables a seguir para mantener tú móvil en óptimas condiciones, te contamos:

Limpiar el Caché

Una rutina con la que no hay que excederse o sino el móvil presentará fallos por funcionamiento interno, de vez en cuando vale la pena estar atento a la acumulación excesiva de estos datos, ambos extremos ralentizan el móvil y lo ideal para ello es tener a mano un limpiador (CCleaner es la opción más famosa, aunque puedes hacerlo también desde las configuraciones del móvil si tienes Android 6.0 en adelante) que lo haga de forma ideal y sin dañar el móvil.

También podría interesarte: Personaliza tu móvil con los iconos de Android Oreo usando Nova Launcher

De inmediato te darás cuenta de ciertos cambios, desde el funcionamiento hasta la navegación, así que es una rutina que vale la pena prestar atención y estar atenta cada cierto tiempo.

Reiniciar el móvil

Si sientes que tu móvil está un poco lento, un poco colgado, las apps se congelan, es posible que la solución este en simplemente: reiniciar el móvil. Al pasar tanto tiempo en funcionamiento, el sistema se agota y se vician las funciones, algunos fabricantes recomiendan hacerlo una vez por día para que el dispositivo ajuste de nuevo sus funciones.

También podría interesarte: Mejora tu proactividad escaneando tus documentos con el móvil

No es obligatoria la rutina de hacerlo una vez al día, puede ser cada vez un par de días y veras como pasa de estar un poco lento a estar más eficiente en todas sus funciones tradicionales.

Navega en las configuraciones de tu móvil

Un momento de ocio es suficiente para que de vez en cuando entres en la sección de ajustes de tu móvil, te aseguramos encontraras funciones que no conocías y que podrán no solo optimizar desde datos y batería, sino también encontraras nuevas funciones que tal vez no sabías que podías hacer con tu dispositivo, sobre todo si has cambiado de un terminal de gama media a gama alta que incluyen en la actualidad funciones increíbles por descubrir.

También podría interesarte: Evita que tus apps consuman datos móviles en segundo plano

Una que otra función escondida en el sistema que siempre puedas probar, mejorar o ajustar vale la pena para mantener en buen estado el móvil. Además conocer nuestro móvil a fondo nos hace tener cuidado con actualizaciones indeseadas del sistema.

Adiós apps sin uso

¿Qué ha pasado con esa app que traía una promoción de compras que has descargado y no has usado nunca más? Esta allí recogiendo el polvo en tu móvil, haciendo espacio inútilmente que otra app valiosa puede ocupar.

Ahora imagínate que tienes como 7 de esas apps sin usar nunca y que recogen actualizaciones siempre creciendo más y gastando la batería de tu móvil, datos y espacio. Pero ya no más, es muy bueno que eventualmente hagan un recorrido por el listado de apps instaladas en tu móvil y hagas una limpieza desinstalando las apps que no usas, y mires de una vez si hay apps allí que no uses tanto o que estén muy pesadas, así haces el trabajo completo y tu móvil empieza a estar más desahogado.

Y si todo falla: Formateo o restauración de fabrica

El formateo es usado como último recurso cuando tu móvil sigue colgado y lento y ya lo has ajustado bastante sin notar cambios considerables. Y es importante que sea solo en última instancia, ya que el formateo deja el sistema del móvil justo como lo sacaste de la caja cuando era nueva, perderás ajustes, configuraciones especiales, apps y demás.

También podría interesarte: Avast te trae lo mejores tips para proteger los datos en tu móvil

Es por ello que si has decido hacerlo porque ya no puedes hacer nada más, debes hacer una copia de seguridad de tus datos (aunque personalmente no lo recomiendo), archivos multimedia, contactos y hasta de las apps que suelen hacer copias de seguridad, como por ejemplo: WhatsApp, ya que cuando vuelvas a tu cuenta Android estos regresaran a ti y estarás mejor.

Cada año o cada cierto tiempo si lo necesitas estará bien hacerlo, si se hace de forma debida no habrá mayores problemas con el sistema y se hace la limpieza a fondo de todo el sistema, te recomendamos no hacerlo a ligera sino buscar algún experto o un tutorial del modelo especifico de tu móvil para hacerlo debidamente.

Con estas 5 rutinas de seguro mantendrás tu móvil en óptimas condiciones y funcionando como se debe, te ahorraras daños en el sistema y a veces no es necesario comprar terminales nuevos sino hacer estos ajustes en tu móvil favorito y quedaran como nuevos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Todo lo que debes saber antes y después de comprar un Aire Acondicionado
Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS