Aprende a mantener tu WhatsApp aunque cambies de número

nada

Como muchas personas ya sabrán, la cuenta de WhatsApp se encuentra asociada al número de teléfono, es por eso que al cambiar de número puedes llegar a perder tus chats, mensajes, contactos, etc. Sin embargo, hay maneras para mantenerlo y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Para muchos, WhatsApp es la aplicación de mensajería que siempre va por detrás del resto de rivales, no obstante, la aplicación de Facebook está disponible en millones de usuarios a nivel mundial.Una aplicación que se encuentra asociada tu número de teléfono y a un solo dispositivo lo que provoca que no sea posible tenerlo disponible en dos dispositivos al mismo tiempo. Una característica que puede llegar a ser una auténtica pesadilla si tenemos que hacer un cambio de número de teléfono.

Un drama que dispone de algunas soluciones como las que vamos a tratar en el día de hoy en este artículo.

Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp

Supongamos que quieres dar de baja tu número de teléfono en el cual, estás registrado con tu cuenta de WhatsApp, pero no quieres perder nada de lo que tienes en la aplicación de mensajería. Si este es tu caso, necesitas actuar con algo de tiempo, no debes esperar hasta el último día que la compañía de telefonía dé la baja de tu número antes de haber procedido al cambio.

whatsapp

 

WhatsApp dispone de una opción dentro de los ajustes que te permitirá hacer el cambio sin ninguna complicación. bastará con seguir los siguientes pasos y listo:

  • Abrir la aplicación de mensajería y entrar en los ajustes.
  • Dirígete hasta la opción “Cuenta” y pulsa en “Cambiar número”.
  • Introduce el número antiguo (el que vas a dar de baja) y el número nuevo.
  • Completar la configuración que nos aparece en pantalla y listo, habrás cambiado el número de tu WhatsApp de manera satisfactoria y rápida.
Un dato importante en este aspecto es que dicho cambio debe realizarse sobre el teléfono antiguo, si es que también tienes pensado cambiar el smartphone. Además, asegúrate de hacer antes una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp antes de proceder con el cambio de tu número en los ajustes de la aplicación.

Usar WhatsApp en otro número si aún mantienes el antiguo en un segundo móvil

Supongamos otra situación diferente a la anterior, imagínate que tienes dos celulares, cada uno de estos con su propio número, y quieres mover tu cuenta de WhatsApp desde el móvil antiguo al celular nuevo. Puedes cambiar la SIM e iniciar la aplicación de cero, no obstante, también puedes mover la cuenta sin trasladar la tarjeta SIM. Si este es tu caso, te recomiendo que te asegures que el antiguo celular con la SIM incorporada en la que está registrado WhatsApp puede recibir mensajes e instalar la aplicación de mensajería en el otro teléfono. Después sigue los siguientes pasos que te dejamos a continuación:
  • Seguir con los pasos de configuración introduciendo el número de tu teléfono antiguo.
  • WhatsApp no detectará el mensaje porque dicho SMS habrá llegado al móvil con la antigua tarjeta.
  • Introducir el código recibido en el SMS de la compañía.
  • Completar la configuración y restaurar la copia de seguridad con tus chats y mensajes previos.

Como has visto, resulta muy sencillo realizar estos pequeños pasos, no obstante, conviene mantener ciertas precauciones para no tener problemas, como por ejemplo realizar copias de seguridad antes de realizar cualquier tipo de modificación en los ajustes de la aplicación, no dejar estos cambios al último día, la única manera de usar dos dispositivos activos con la misma cuenta en WhatsApp es a través de tu celular y de WhastApp Web y por ultimo, no olvides que puedes utilizar tu cuenta en cualquier smartphone siempre que puedas acceder a los SMS de tu número.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿Cómo hacer?
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo