Más del 40% de los argentinos usa Internet desde una Tablet

nada
  • Lo reporta la firma IMS Mobile luego de un estudio en la región
  • La cifra se cuadriplicó en dos años
  • Variedad de oferta y comodidad son los principales factores en la elección de los usuarios
  • Se estima un crecimiento del 27% para 2017

_

En vísperas del Día de Internet la consultora IMS Mobile publicó un informe que reporta hay más de 18 millones de personas conectadas a Internet en nuestro país, 4 de cada 10 accede desde una Tablet. En 2013 la firma ComScore había realizado un estudio que indicaba que 1 de cada 10 usuarios utilizaba este tipo de dispositivos para navegar. En tan solo dos años ese número ha crecido significativamente.

_

“Los usuarios ya no se conectan desde un único dispositivo sino que buscan estar online en todos lados, en todo momento, y las tabletas ocupan ese papel fundamental”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

fliatablet

En nuestro país la oferta de Tablets es muy variada: casi todas las empresas cuentan con modelos que se ajustan al bolsillo de los consumidores regionales. Samsung, Noblex, Asus, Lenovo y LG son las marcas más populares con dispositivos de este tipo a la venta en la mayoría de los comercios de electrónica en Argentina. Las conocidas Tablets iPad de Apple suelen ser las más costosas de todas, aunque su valor no impide que varios sitios de electrodomésticos las ofrezcan.

El éxito de estos aparatos suele estar relacionado a las conveniencias frente a una PC regular: son más livianas, cómodas de transportar, soportan una amplia gama de funcionalidades a través de Apps dedicadas, tienen baterías que en muchos casos superan las 10 horas (una cifra muy por encima de la mayoría de las notebooks) y algunos de los modelos de ciertos fabricantes tienen funcionalidad “2 en 1” donde la Tablet se convierte en notebook al adjuntarse un teclado físico que ofrece un uso más cómodo para trabajar.

En Argentina más del 17% de los hogares cuenta con uno de estos dispositivos y se estima que de sostenerse este ritmo la cifra crezca un 27% para 2017.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Exprime la función pantalla dividida en Android
iOS 11
iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, sus novedades y así se instalan
Instagram para Windows 10 PC ya nos permite subir fotos e imágenes
la presentación del software de Apple
iOS 11: el software que cambiará la cara de tus productos Apple
¿En cuál país de América Latina es más barato comprar tecnología?