Medir distancia es posible con Google Maps

Cuando hablamos de Google Maps quizás sea la aplicación más conocida a la hora de buscar un lugar o sitio. Se trata de un servicio de mapas y geolocalización a través de tu dispositivo Android.

Este servicio no solo te permitirá ayudarte a la hora de moverte por diferentes ciudades o sitios, además tendrás toda la información de esos lugares. Se trata de una aplicación muy conocida y utilizada por muchos usuarios dispositivo Android. Y es que nunca antes, un sistema GPS había dado tanta información como en esta aplicación. Información como el lugar de una calle, carretera o vía, nombres de restaurantes, empresas… y también la posibilidad de medir distancias.

Quizás, esto último sea una característica no conocida por muchos. Google Maps permite medir distancias de una forma fácil y cómoda para cualquier usuario. Se trata de una función regla que estuvo en el pasado y que los desarrolladores han recuperado. Gracias a esta función se puede medir distancias en línea recta entre dos lugares. Pero hay más, medir terrenos, calles, montañas, ríos, etc.

Así se miden distancias con Google Maps

La aplicación te deja medir distancias entre puntos, vamos a averiguarlo. Basta con pulsar de forma prolongada sobre el punto de partida inicial, para poder añadir un marcador rojo. Después que tengamos el marcador del punto inicial, tendrás que deslizar hacia arriba la tarjeta con el nombre de tu punto inicial. Ahí te aparecerán diversas opciones sobre ese punto inicial. Diferentes opciones entre la que se encuentra “Medir distancias“.

Si pulsas sobre esa función, tendrás que moverte por el mapa para colocar el círculo (en color negro) en el punto final de tu medición. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá la distancia entre los puntos en la parte inferior de tu pantalla. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos añadir varios puntos? (por ejemplo para medir un río). En estos casos, solo tendrás que pulsar sobre el botón “+” de color azul, e ir añadiendo diferentes puntos.

Cuando estamos añadiendo diferentes puntos, lo normal es equivocarse con alguno. Si te ocurre esta situación, tranquilo porque hay solución. En este caso, bastará con borrar dicho punto mediante la opción “deshacer”. Por contra, si lo que quieres es borrar todos los puntos que pusiste en el mapa, ve al menú de Google Maps y escoge la opción “Borrar”.

Como ves, se trata de una función sencilla pero muy útil para agricultores, ingenieros, arquitectos, empresas o personas normales que simplemente quieren medir distancias.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo