El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2

nada

Hace tan solo unos minutos hemos descubierto el mejor celular Android del momento. Se trata del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Dos teléfonos con dos dimensiones diferentes, pero grandes novedades tanto dentro como por fuera. ¿Quieres descubrirlo todo de estos celulares?

Después de tantas filtraciones, aquí están. Los nuevos Pixel 2 son celulares con potencia y novedades en el diseño, sin olvidarnos de la cámara de los mismos.

Dos tamaños para dos teléfonos impresionantes por delante

Este celular cuenta con dos tamaños de pantalla. El Google Pixel 2 cuenta con 5 pulgadas de pantalla contra las 6 pulgadas del Google Pixel 2 XL. No solo las dimensiones son diferentes, el terminal pequeño cuenta con una resolución FHD (1080p), mientras que el otro terminal dispone de resolución QHD+ (1440p). No obstante, ambos cuenta con un aspecto de pantalla 18:9.

Una de las grandes críticas del Google Pixel fue su delantera, la pantalla era grande pero sus bordes también. Era un terminal mal aprovechado, sin embargo, esta evolución soluciona su gran problema del año pasado. Gran trabajo por parte de Google en este apartado.

Buen diseño por fuera y por dentro

Ambos celulares cuentan con un cuerpo de aluminio y con resistencia al agua y al polvo (certificación IP67). Este último aspecto, también fue otro de los puntos débiles del Pixel de 2016. Sin embargo, si por fuera vemos una pantalla que aprovecha de manera excelente el frontal, por dentro también vemos auténticas bellezas.

Disponemos de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4GB de memoria RAM. Si nos vamos al apartado del almacenamiento, disponemos de dos opciones, 64 GB y 128 GB. Una de las sorpresas desagradables para muchos (no para mí), es que el puerto jack de auriculares ha desaparecido. Solo encontraremos un puerto USB-C en este terminal.

 Uno de los puntos críticos de los celulares es la batería. Google asegura que sus terminales no sufrirán tanto como los de la competencia. El Google Pixel 2 XL cuenta con una batería de 3520 mAh, mientras que el Pixel 2 con una batería menor de 2700 mAh. Recordemos que este último dispone de menos espacio por sus dimensiones. Para acabar de hablar sobre el interior, señalar que los Google Pixel 2 contarán con la tecnología E–SIM. Adiós a las tarjetas SIM tradicionales.

El software también se actualiza en los nuevos Google Pixel 2

Una de las novedades más destacables de este celular fue la nueva función para activar al asistente de voz. Los Google Pixel 2 detectan cuando nuestra mano “exprime” los lados del celular para activar Google Assistant. Se trata de la misma función que ya disponía el HTC U11. Ahora también estará en los Pixel 2. Recordemos que estos modelos están fabricados por HTC (división que recién acaba de ser adquirida por Google).

Haciendo una clara referencia a Apple, Google señaló que sus terminales cuentan con las mismas especificaciones en ambos modelos. La compañía no se reserva las mejores especificaciones para su terminal más grande como sí lo hacen otras empresas. No obstante, como hemos visto, las pantallas no son iguales ni en tamaño, ni en resolución del panel.

Pixel Buds

Ambos cuenta con la última versión de Android 8.1 Oreo, el cual viene con algunos detalles diferentes a las versiones anteriores de Android Oreo.

Una de las novedades de este dispositivo es su asistente. Google Assistant puede activarse como dijimos antes (exprimiendo el terminal), pero también con nuestra voz al decir “Ok, Google”. Estos celulares serán capaces de buscar objetos con sus cámaras, esto significa tomar fotos de nuestro entorno para que el asistente pueda buscarlas en Google.

La mejor cámara en un celular

En el pasado, hablar de un teléfono de Google era hablar de una cámara bastante discreta. Pero en la actualidad esto ha cambiado bastante. A pesar de que el Google Pixel 2 no tiene una doble cámara, estoy convencido que no la necesita.

Según DxOMark, el Pixel 2 está por encima de otros celulares importantes como el Note 8 o el propio iPhone X como el móvil con mejor cámara. La cámara del Pixel 2 cuenta con una lente de 12 megapíxeles y una lente focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen. Esta última característica tamebin fue uno de los puntos criticables del año pasado al Google Pixel.

A nivel de vídeo hay estabilización electrónica de imagen (EIS). No obstante, el Pixel 2 usará la ayuda del giroscopio para reducir el movimiento cuando grabamos con este celular.

Al igual que el año anterior, los nuevos Pixel 2 vuelven a recurrir a la fotografía computacional en lugar del doble sensor como el resto de marcas. Sin embargo, tanto la cámara delantera como la trasera tendrán el efecto retrato sin necesitar doble lente. Una cámara que según la propia Google, están adaptadas para reproducir juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada.

Disponibilidad y opciones de compra

Como anuncio la propia Google. El nuevo Pixel 2 estará disponible por un precio de 649 dólares para la versión de 64 GB junto con tres colores, color blanco, color negro y el nuevo color “casi azul”.

Por su parte, el Pixel 2 XL tiene un precio de 849 dólares para la versión de 64 GB, pero solo estará disponible en dos colores, color blanco y color negro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast