Este es el mejor momento para cargar la batería de tu teléfono móvil, seguro que te sorprende

En nuestra sociedad actual, el uso de los teléfonos móviles es algo que hacemos de forma muy habitual. Las aplicaciones van añadiendo más y más novedades interesantes, lo que nos obligan a usar más los dispositivos. El símbolo de la batería agotándose puede llegar a alterarnos la personalidad. Por ese motivo, mucha gente se pregunta ¿cuándo es el mejor momento para cargar nuestro teléfono móvil?

Lo deseable para todos sería que la batería de nuestro terminal nunca se agotara. Sin embargo, esto es imposible. Si bien es cierto que antes se esperaba hasta el final para cargar los móviles, déjame decirte que estás anticuado. Es decir, siento decirte que no lo haces bien y no deberías de esperar a que la batería se agote para cargar de nuevo t terminal. ¿Entonces, cada cuánto tiempo debería de cargar la batería de mi celular?

¿Cuándo es el mejor momento para cargar la batería de tu teléfono móvil?

Siento darte una respuesta así de sincera y directa pero deberías de cargar tu celular cuando tengas de cargarlo. Es así de fácil, olvídate de ciclos de carga en tu batería o demás historias acerca de las baterías. Sí, las baterías tienen ciclos de carga y a medida que estos se van gastando, la duración total de la batería va disminuyendo. Con un uso normal, esto ocurre después de los dos años de carga y descarga continuo. Recuerda que un ciclo de carga es cuando cargamos nuestra batería del 0 al 100%.

Es decir, si enchufas tu teléfono móvil al cargador cuando estás al 90% y lo desenchufas cuando llegas al 95%, significa que se ha completado un 5% del ciclo de carga.

Otro de los grandes mitos de las baterías gira en torno a dejar descargar la batería por completo. Esto era cierto en las viejas baterías (no en las nuevas baterías de ión litio). Las baterías del pasado iban perdiendo capacidad por culpa del efecto memoria.

Este efecto se producía cuando por ejemplo cargabas el celular cuando este estaba a la mitad. En ese instante, el teléfono empezaría a recordar el 50% de carga como el nivel máximo de su capacidad. Las nuevas baterías de ión litio ya no funcionan de la misma manera. Es más, estas baterías sufren más si las dejas descargarse por completo. Por eso nunca será mala opción si decides llevar una batería externa siempre para cargar tu terminal cuando te apetezca.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
gmail portada
Recupera el acceso a tus Contactos en el nuevo Gmail
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android