Trucos para mejorar la privacidad y seguridad en Facebook

nada

No hace falta que expliquemos qué es Facebook, ya está incorporada en todos y un gran porcentaje de la población la utiliza a diario. En la nota nos vamos a centrar en las herramientas ocultas que ofrece la red social para exprimir al máximo sus posibilidades, como también lo que debemos controlar para mejorar la privacidad.

Cómo mejorar la privacidad en Facebook

Gracias a WhatsApp estamos acostumbrados, y a veces nos juega en contra, el doble tic azul que notifica que hemos recibido y leído un mensaje, y si bien esa opción se puede habilitar o deshabilitar, en Facebook no es así y nos tenemos que resignar a que aparezca cuando nos envían un mensaje. La solución no la brinda Facebook, sino una aplicación de terceros (unseen) que se puede usar para esquivar el símbolo azul.

También para mejorar nuestra privacidad tenemos que configurar correctamente quién puede ver nuestro perfil, para ello, debemos usar el menú de “configuración y herramientas de privacidad”, justo en donde está el candado que aparece al lado del botón de notificaciones, y seleccionar “ver más configuraciones”. Desde ahí podemos proteger nuestro perfil al máximo según Facebook, dando opciones para ver quién y cómo pueden ver cada perfil. Hasta podemos impedir que busquen nuestro perfil, que nos envíen solicitudes de amistad, entre muchas cosas más.

privacidad facebook

Un dato importante es que compruebes cómo vería tu perfil otro usuario, así podés seguir configurando tu privacidad. Para hacer esto es necesario que vayas a los tres puntos (…) que se encuentran al lado de “ver registro de actividad” que está en la foto de portada de tu biografía (perfil). Una vez que selecciones “ver como”, vas a poder ver el aspecto de tu perfil para todos los usuarios, grupos o seleccionar un amigo en concreto.

Lee también: ¿Cómo protegerte en las Redes Sociales?

Cómo evitar que aparezcan contenidos automáticamente en tu perfil

etiquetado-facebook

El menú de “biografía y etiquetado” es muy importante para controlar nuestra privacidad. Desde ahí también es posible limitar lo que tus amigos pueden publicar en tu biografía. Por ejemplo, cuando alguno te etiqueta en una publicación, vos sos el que puede tener la última palabra de si querés que aparezca o no. Activando la casilla que muestro en la imagen de arriba es posible hacerlo.

Otro dato importante, sin irnos del menú de privacidad que estamos, es visitar el de “Seguridad” que se encuentra justo arriba. Desde ahí se pueden hacer muchas cosas, pero vamos a lo más interesante: cómo cerrar la sesión de Facebook que dejaste abierta en otro equipo o recibir un aviso cuando alguien la abre de nuevo. 

Cambios de información personal que no debería enterarse todo el mundo, por ejemplo la situación sentimental

Esto sucede muy a menudo en Facebook, quizás lleves años con la misma “situación sentimental” y algo ha pasado pero no querés que se enteren toooodos tus amigos, así que mejor retocar los permisos en la privacidad. Esto se puede aplicar a cualquier cambio de información personal. Tenés que ir a la pestaña de “información” -> “familia y relaciones” -> “relación” y, antes de hacer el cambio, hay que desplegar el menú de privacidad (al lado de guardar cambios) y poner “solo yo”.

1455820730_624736_1457120495_sumario_normal

Si nada de lo anterior te sirve y querés eliminar tu cuenta

También podés hacerlo, y muchas veces me ha llegado la consulta sobre cómo se hace ya que el botón para eliminar una cuenta de Facebook no es tan visible como el resto de las acciones. Este proceso puede durar hasta 90 días y todo lo publicado y subido a la red social desaparecerá. Lo único que quedará en el aire, o más bien en las conversaciones, son los mensajes que hayas enviado a tus contactos.

Otra alternativa para no tener que borrar la cuenta y perder todo es que pongas el perfil “en pausa” o desactivado. Para esto existe la opción en el menú de configuración -> seguridad y en la última opción que dice “Desactivar tu cuenta”. Mientras se encuentre en ese modo, no se podrá acceder al contenido que hayas publicado ni tu perfil aparecerá en el buscador.

Estos fueron algunos tips para mejorar tu privacidad y seguridad en Facebook, en la segunda entrega vamos a compartir utilidades que tiene la red social para mejorar la experiencia de uso, por ejemplo el uso de listas de intereses, revisión de aplicaciones autorizadas, terminar de una vez con las invitaciones a juegos que no te interesan, cómo guardar publicaciones para leer después, entre muchas cosas más.

¿Qué aconsejás para mejorar el uso de Facebook?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña