Las mejores aplicaciones para personas mayores

Hay leyes de vida que no podemos romper. Una de ellas es la de crecer y envejecer poco a poco. Nos hacemos más viejos (mayores, ancianos, o como quieran llamarlo) pero a pesar de ello, el mundo tecnológico también se adapta. Los celulares disponen de muchas aplicaciones que sirven para adaptarse a nuestras necesidades (sean las que sean).

Por ello te quiero mostrar las mejores aplicaciones para aquellas personas que se hacen mayores. Aplicaciones y opciones móviles para gente con problemas de visión, oído e, incluso, para los que no entienden muy bien la interfaz de los celulares más modernos.

Encontrarás de todo, desde las típicas opciones que permiten aumentar el tamaño de las letras en las pantallas, utilizar audífonos o que tu celular te diga con su propia voz qué opción estás eligiendo. Estas opciones se encuentran disponible en los Ajustes – Accesibilidad.

Mejores aplicaciones para personas mayores en tu celular

No obstante, desafortunadamente estas opciones no son lo suficiente para muchas personas. Si es tu caso, tranquilo, es el momento de usar algunas aplicaciones interesantes como las que te traigo a continuación.

devolver aplicaciones iOS y Android

Aplicaciones que permitirán adaptar tu celular a cualquier necesidad. Otras por el contrario, pensadas para mantener tu mente activa, otras para pedir ayuda en caso de emergencia o simplemente aplicaciones para recordarte la hora de tomar tu medicación, etc.

Big Font

La primera aplicación que traigo se llama Big Font. Básicamente funciona para modificar el tamaño de la letra. Gracias a esta aplicación podrás aumentarla nada menos que hasta un 1.000%.

Cuando usas esta app, los cambios se realizan en todas las zonas del sistema. La aplicación te permite ver los cambios antes y después de haberlos realizados. Una opción interesante, sobre todo a la hora de ver los resultados de tu nuevo ajuste en pantalla.

Wiser – Simple Launcher.

La siguiente aplicación que te traigo es un “Launcher”. Se trata de una manera de adaptar el sistema a un diseño básico y entendible para casi cualquier persona. No resta utilidad a tu celular pero permite encontrar opciones con mucha más claridad que antes. Simplifica al máximo la interfaz para crear botones grandes con funciones más necesarias, como contactos, llamadas, lista de aplicaciones, etc.

Lupa

Como indica su propio nombre, esta aplicación te permitirá aumentar el tamaño de cualquier texto que se enfoque. Pero no es lo único de esta app. Si dispones de un celular con flash, podrás emplearlo para iluminar la zona.

Contiene más opciones interesantes como la capacidad para intercambiar el color del fondo y de las letras, una función muy demandada por aquellas personas que tienen problemas de sensibilidad a la luz. Una buena opción a la hora de leer textos más claros.

SwiftKey

¿De qué te sirve ampliar los textos si cuando vas a escribirlos, tu teclado es minúsculo? La solución es una app como SwiftKey.

Un teclado que permite la posibilidad de elegir entre distintos tamaños que facilitan la escritura.

Otras opciones interesantes para tu día a día

Hay otras opciones en el mercado interesantes como el Amplificador de Volumen GOODEV. Ideal para personas con problemas auditivos que quieren oír de forma correcta películas, música y aplicaciones.

Otra opción interesante podría ser Medisafe. Hablamos de una aplicación ideal para aquellas personas que necesitan tomar medicación a una determinada hora. Si no tienes cabeza para acordarte por ti mismo, esta aplicación te ayudará. Y si lo que de verdad necesitas es entrenar tu mente, la opción que te recomiendo es Fit Brains Trainer. Cuenta con más de 360 sesiones de entrenamiento mental pensadas para mejorar la memoria y la capacidad de recordar, aumentar la concentración, desarrollar la agilidad mental e incrementar la capacidad de deducción.
Para terminar me gustaría hablarte de Prime Alert. Pocket SOS button. Es una aplicación que permitirá activar de forma automática una alarma pulsando el botón de emergencia de esta app. Lo mejor de esta aplicación es que si detecta que no hay movimiento o que la persona puede haberse llevado un golpe, también se activa el aviso de ayuda. Este aviso se realiza a través de una sirena, enviando un correo electrónico con las coordenadas, mensajes de texto e, incluso, llamando a emergencias.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse