Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía

Una de las herramientas más importantes que tenemos hoy en día es nuestra historia, y esta es posible pasarla de generación a generación de manera sólida mediante la escritura, es por ello que mantener una correcta ortografía aunque se da por desplazado en estos tiempos juega ahora más que nunca un papel muy importante en la comunicación.

También podría interesarte: Conoce el mejor truco para descargar Windows 10

Y no solo te hablo de apps de mensajería en donde charlamos con amigos, sino de las practicas correctas de comunicarnos. Un signo mal colocado, una tilde de menos o de más y hasta un error gramatical por no prestar atención, podría no solo acarrearnos un problema cuando nuestro interlocutor no nos está viendo sino solo leyendo sino también podría tergiversar un mensaje completo a la audiencia en general. Cambiar una noticia, ocasionar accidentes.

Es por ello que los móviles hoy en día han precargado teclados correctores en nuestros móviles, sin embargo, una herramienta que no nos solventará por completo el problema, lo ideal es poder valernos nosotros mismos de nuestros conocimientos gramaticales, entonces, si quieres mantenerte entrenado en esto o entrar en el mundo de la correcta ortografía, estas apps son ideales desde diferentes ámbitos para ti.

Para los más serios que quieren aprender

Primero lo primero, y es que el conocimiento al alcance de tu mano llega más rápido a ti cuando puedes manipularlo y llegar a él en un push que sacar el viejo y grueso diccionario de la RAE y ASALE (DEL) es por ello que lo han hecho app disponible para Android y iOS en donde siempre podrás consultar dudas y aprender palabras nuevas a introducir e tu vocabulario.

Si buscas dedicarte a una carrera en donde la ortografía limpia es de vital importancia, Curso de Ortografía es tu mejor opción, está basado en reglas de la Real academia Española y es por completo una comprensión de la forma correcta de escribir el idioma influyendo las actualizaciones más recientes que cada año surgen por parte de la organización. Directo desde tu móvil Android podrás cursar desde cualquier lugar en cualquier momento.

Hablando de actualización, completa este trío Hispanismos, una app en donde podrás investiga más acerca de los modismos de habla hispana que tienen los diversos países que concuerdan con el idioma pero que lo explotan a una manera más propia. Así que no estarás perdido con la diversidad que representa nuestra compleja lengua.

No son solo juego para niños

De los juegos técnicos más fáciles y a la vez más complejos se encuentra Apalabrados, que es como una especie de Scrabble directo en tu móvil que en el que no solo se amplía el idioma correctamente si no también los signos de puntuación. Se ha convertido en una buena manera de procrastinar con tus amigos de forma productiva desde tu móvil Android y iOS

Porque aunque te dejes engañar por la interfaz a verdad es que es la mejor manera de aprender, que nuestro cerebro absorba el proceso de ortografía más fácilmente con apps de juegos como Palabra Correcta. Un reforzamiento competo de los conocimientos de primaria y hasta de la universidad hechos mini juegos y test divertidos.

Pero si buscas más opciones Los Cazafaltas también es un juego famoso que funciona por niveles en donde solo podrás alcanzarlos con retos entre reglas ortográficas de prueba al conocimiento, posiblemente te toque investigar un poco para poder mantener la buena racha al juego y eso te mantenga conectado con las venas prácticas de escribir.

Y si quieres aún más reto entonces debes descargar en tu móvil Android o iOS la app de juegos ortográficos más crecidita y en versión compleja para adulto exigentes 94 segundos, en el cual como su nombre lo indica tendrás 94 segundos para contestar preguntas respecto al tema de la ortografía, el cual no solo afianzara conocimientos si no también que te mantendrá ágil a la hora de tomar decisiones escribiendo palabras confusas o complejas.

Con estas opciones no hay mayores excusas para no comunicarte de la manera correcta en cualquiera de los casos que necesites y además envíes un mensaje más claro y limpio en lo que desees transmitir, directo a tu mano y en los mejores formatos de apps que puedas encontrar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo