Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica

La evolución de los videojuegos para PC ha sido impresionante. Ver el avance en los formatos actuales con realidad virtual, inteligencia artificial, gráficos impresionantes. Son algunos de los detalles que han hecho que algunos juegos para PC permanezcan en el tiempo.

Y más allá de los detalles técnicos, que un juego permanezca fuerte ante la crítica y la demanda de los usuarios, que aumenta cada día debido a la rapidez de los cambios tecnológicos. Claro que se le debe reconocer su permanencia en el mercado. Y si hay expertos en en recolectar opiniones de críticos y usuarios es Metacritic.

Aquí, el Top 10 de los mejores juegos para PC según la crítica:

Half – Life 2

Lanzado en 2004, este “shooter” de acción es la continuación de Half – Life. Se trata de un videojuego para PC, que transcurre en primera persona. Sus gráficos, la Inteligencia Artificial y hasta su narrativa se ha convertido en referencia para otros creadores de juegos en su estilo.

Fue premiado como el juego de la década en el aniversario número 10 de los VGA awards. Su precio es de 9 euros.

Grand Theft Auto V

Se trata del segundo juego más caro de la historia (265 millones de dólares, destinados a su creación y marketing). Además, ocupa el mismo puesto en copias físicas vendidas. Creado en 2015, esta quinta edición se trata de “uno de los mundos abiertos más atractivos y divertidos, creados nunca”.

Su precio es de 34.90 euros.

The Orange Box

Salió a la venta en octubre de 2007 y en realidad se trata de un paquete de videojuegos para PC. Incluye: Half-Life 2′, ‘Half-Life 2: Episode One’, ‘Half-Life 2: Episode Two’, ‘Portal’ y ‘Team Fortress 2’.

Precio: 18.99 euros.

Half-Life

Llegó al mercado de los videojuegos en 1998. No por menos se ha convertido en un clásico y referente en el género de ciencia ficción. Disparos en primera persona, razonamiento lógico, gráficos poco acordes a la actualidad y un único modo de juego “todos contra todos”. Half – Life sí que ha sabido sobrellevar el paso del tiempo.

Su precio: 9.99 euros.

BioShock

Diseñado por Irrational Games y publicado en 2007. Este videojuego de PC transcurre en Ucrania de 1960 y el protagonista es un sobreviviente de un accidente de avión, Jack. El objetivo es explorar la ciudad mientras se lucha con humanos mutados y robots.

El juego, que se encuentra en la categoría de juego de disparos en primera persona, incorpora elementos de juegos de rol, biopunk, survival horror y sigilo. ¿Precio? 19.99 euros.

La lista para llegar a los 10 mejores videojuegos para PC, la incluyen:

  1. Baldur’s Gate II: Shadows of Amn’
  2. Portal 2
  3. The Elder Scrolls V: Skyrim
  4. Mass Effect 2
  5. Grand Theft Auto: Vice City

Y como una cosa piensan los creadores y otra quienes los juegan. Si comparamos esta lista con las opiniones de los usuarios, el top 10 varia en su totalidad. Por eso, prometemos traerte próximamente los mejores videojuegos para PC según los propios gamers.

Cuéntanos ¿cuál de los mejores videojuegos para PC es tu favorito? 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices
Subir fotos a Instagram desde la PC sin programas
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer
Los mejores videojuegos para niños de 2019
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos
Limpiar Kodi de forma sencilla y eficaz 2019