Google trae cambios para su mensajería instantánea en 2019

Tras años de lucha por intentar insertarse en el mercado de la mensajería instantánea, Google finalmente decidió hacer cambios para ver si puede acercarse a sus grandes competidores, WhatsApp y Facebook Messenger.

¿Cuál es la apuesta en mensajería instantánea de Google para 2019?

Esta semana, Google informó en su sitio oficial los planes que tiene para el 2019, algunas de sus aplicaciones de mensajería instantánea se cerrarán y otras tendrán algunos cambios.

Se habla de cerrar Hangouts, que dejará de funcionar en marzo del próximo año y se sumarán las video llamadas en Duo, al estilo de Whatsapp y del Messenger de Facebook.

aplicación Google Duo

También te puede interesar Las mejores aplicaciones móviles para realizar videollamadas

Allo, Duo y Hangouts

En los últimos años, Google ha desarrollado productos para ayudar a mejorar la comunicación de mensajería instantánea y ahora comparte con el público una actualización enfocada hacia una experiencia de comunicación más sencilla.

Actualmente más de 175 millones de personas utilizan mensualmente la aplicación de mensajería instantánea de Google para teléfonos con Android.

Google Allo fue creada en paralelo con Messages, pero hace pocos días Google anunció que dejará de darle soporte a esta aplicación, que no ha tenido la aceptación masiva del público, dado que la mayoría de los usuarios prefieren usar Messages se centraron más en esta aplicación.

Allo continuará funcionando hasta marzo de 2019 y durante este tiempo se podrá exportar todo el historial de conversaciones desde la aplicación, pueden ver las instrucciones desde este link.

Hacer videollamadas es más fácil con Duo

Duo es una aplicación de videollamada simple y de alta calidad. es una de las aplicaciones móviles mejor calificadas de Google y está experimentando un fuerte crecimiento, tanto en Android como en iOS.

 

Durante este año Google lanzó el soporte Duo para iPad, Android tablet, Chromebook y Smart Display, lo que le da más flexibilidad para realizar llamadas desde cualquier dispositivo.

Hangouts para empresa

En marzo del 2017 Google dió a conocer sus planes de hacer cambios en el clásico Hangouts para enfocarse en crear experiencias para dos grupos de usuarios diferentes, una para usuarios comunes y otra para empresas.

El tradicional Hangouts cambiará a Hangouts Chat, la aplicación para consumidores y Hangouts Meet, la aplicación para que utilicen las empresas. Debido a la gran aceptación que tuvo entre los clientes de G Suite, Google anunció que le dará a la app la capacidad de organizar reuniones con la hasta 100 participantes en Meet y facilitar a las empresas el uso de esta solución para reuniones sin tener que preocuparse por la compatibilidad con los equipos.

Hangouts Chat

Próximamente, los usuarios de Hangouts Meet podrán incluir personas de fuera de su organización, lo que facilitará mantenerse en contacto con proveedores, socios y otras personas, todo es un mismo lugar.

Poniendo el foco en brindar una experiencia de comunicación más simple y unificada, Google está trabajando para que Messages y Duo para consumidores y Hangouts y Hangouts Meet para la colaboración en equipo, puedan brindar funciones más útiles, incorporando dentro de ellas algunas características de Allo, como las respuestas rápidas y los mensajes con GIF.

Hangouts Meet

En el futuro estas aplicaciones estarán disponibles para todo tipo de usuarios.

 

Comentarios

comentarios