Google Maps tiene un nuevo servicio de mensajería

En noviembre del año pasado, Google había adelantado que estaba preparando una función de chat para su aplicación Google Maps.

La atención por chat está ganando cada vez más terreno y hay más de una marca de mensajería luchando por conseguir el primer lugar. Google, como no puede quedarse atrás, está integrando esta función en una de sus aplicaciones más usadas.

Cómo funcionan los mensajes dentro de Google Maps

Google Maps, seguramente es una de las apps más usadas en nuestro día a día, ya que nos sirve de guía cuando debemos desplazarnos de un sitio a otro, cuando estamos buscando la estación de servicio más cercana, una farmacia, un restaurante, etc.

Al ingresar en la aplicación Google Maps y abriendo el menú que aparece del lado izquierdo de la pantalla, se podrá ver la sección mensajes.

Esta nueva función permite que puedas comunicarte directamente con el negocio o la empresa que estás buscando, de esta forma puedes hacer todas tus consultas y luego decidir si ir o no o si comprar o no en este lugar.

Si ya iniciaste alguna conversación, en la sección de mensajes verás todas las conversaciones que hayas iniciado, en el caso contrario puedes ir a la sección «Para ti» y mirar las sugerencias que te ofrece, si encuentras allí lo que estás buscando, puedes comunicarte con el local mediante la aplicación de mensajes. También puedes buscar dentro de la aplicación de mapas restaurantes, estaciones de servicio, perfumerías o cualquier otra cosa que necesites y luego comunicarte por la opción de mensajes.

 

 

También te puede gustar Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis

Cómo habilitar esta función para tu negocio

Si tienes un negocio y quieres aprovechar los beneficios de esta nueva función de Google Maps, debes ir a Google Mi Negocio, que es quien sirve de panel de control para la presencia de tu negocio en la red,  y desde  allí activar esta característica en la ficha de tu local.

Todavía son pocos los negocios que tienen habilitado esta función pero seguramente en los próximos días más empresas van a estar apostando a esta nueva forma de contacto con sus clientes y futuros clientes.

Las ventajas de la mensajería de Google Maps

Una de las principales ventajas desde el punto de vista del cliente es evitar la pérdida de tiempo, ya que podrás consultar sobre algo que quieras comprar, hacer una reservación, etc.

Desde el punto de vista del vendedor, le permite llegar a más clientes, ya que si alguien se comunica consultando sobre algún producto o servicio, esto le da la oportunidad de ofrecer algo adicional que pueda atraer la atención del futuro cliente.

Google sigue pensando en nuevas funciones para lograr mantenerse dentro de los primeros puestos de las apps elegidas por los usuarios, durante este año se espera que lleguen más novedades, como las que se adelantaron en la feria CES 2019 en Las Vegas, enfocadas a hacer de Google el asistente digital más útil, para cuando estés en casa, en el auto o en la ruta.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps - IO 2019
Google I/O 2019, la realidad aumentada y el modo incógnito llegan a Google Maps
Usar WhatsApp sin la agenda
Usar WhatsApp sin la agenda de nuestro teléfono móvil
Cambie el color de WhatsApp
Cambie el color de WhatsApp: el nuevo virus de la app
truco de whatsapp
Truco de WhatsApp: Ten tu propio servidor ilimitado y gratuito
WhatsApp
WhatsApp contra las versiones no oficiales: bloquearan a los usuarios
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis