Mensajes para Android llega a todos en versión web y novedades

Si algo caracteriza a Google es su rapidez y buen hacer con el software. Y es que los servicios de Google son los de mejor calidad y la mayoría gratuitos. Por eso llama la atención la nueva versión web de Mensajes para Android. Se trata de una nueva herramienta para poder enviar mensajes SMS y poder mantener una conversación mediante el móvil. Todo ello desde el navegador preferido de tu computadora, laptop o PC. Esta nueva opción está disponible desde hace tan solo unas horas a nivel mundial.

Esto quiere decir que cualquier persona puede empezar a a utilizar esta herramienta de comunicación de Google. Lo más destacable es que para poder utilizar esta herramienta necesitarás tener instalado la nueva versión 3.3 de Mensajes Android.

 

Mensajes Android llega mediante una nueva versión web a todo el mundo

Si quieres empezar a utilizar la herramienta web para enviar tus SMS o simplemente para conversar con tus amigos o familiares es muy sencillo. Primero deberás de abrir en tu computadora la siguiente dirección web: https://messages.android.com/.
mensajes SMS en Android
Luego, deberás de escanear el código QR desde tu dispositivo Android. Para ello bastará con ir a la aplicación del móvil e ir a los siguientes ajustes: Mensajes – Menú – Mensajes para la Web.

¿Qué podré hacer desde la versión web?

Si ya habías utilizado la aplicación desde tu terminal, la interfaz web te parecerá bastante similar. Es la idea de Google, un diseño prácticamente calcado al de su aplicación para móviles. No obstante, la versión web de Mensajes Android es bastante limitada en la actualidad. Si comparamos ambas plataformas, vemos que la versión web pierde algunas características respecto a la su aplicación oficial.

Desde Mensajes Android en su versión web, el usuario sólo podrá compartir mensajes de texto, emojis, stickers y adjuntar imágenes, gifs, vídeos y audios. Si bien es cierto que se trata de la mayor parte de las funciones de esta herramienta, otras muchas opciones no están disponibles. Suponemos que Google las irá incorporando de manera progresiva con el paso del tiempo.

Alguna de las funciones que aún no se encuentran disponibles son la posibilidad de adjuntar notas de audio, compartir la ubicación desde el navegador, o usar su el nuevo buscador de GIFs incluidos recientemente en la versión móvil. Para poder enviar GIFs, los usuarios deberán de descargarlos previamente en sus computadoras. La última gran opción que no se encuentra disponible desde la versión web será la posibilidad de bloquear a los contactos. No obstante, conociendo a la gente de Google, seguro que las veremos llegar en poco tiempo. Mientras tanto, ya podremos utilizar Mensajes para Android desde nuestro navegador web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo