Mensajes para Android 3.0 deja sin soporte a terminales con versiones KitKat 4.4

Puede que sea una de las aplicaciones que no se usa tanto o puede que sí. Todo depende del uso que le damos, pero Mensajes para Android es una aplicación ideal si eres un usual de los mensajes de texto (SMS, MMS o RCS). Sin embargo, tengo malas noticias si dispones de un terminal Android demasiado anticuado. Y es que la nueva versión de esta aplicación, no dispondrá de soporte para aquellos dispositivos con Android 4.4 KitKat o dispositivos más antiguos.

mensajes SMS en Android

Mensajes Android en su nueva versión 3.0 no dispondrá de mejoras en los sistemas operativos anteriormente comentados. Esto significa que aunque no dispongamos de soporte, si tienes uno de estos terminales podrás seguir utilizando esta aplicación. Los usuarios de Mensajes Android seguirán disfrutando del envío y recepción de mensajes aunque no contarán con las últimas características que Google vaya implementando en la aplicación. Así pues, las nuevas funcionalidades quedarán restringidas a los usuarios con terminales con un software no tan anticuado.

Nuevas funcionalidades de Mensajes Android que añade Google

Como he dicho antes, la aplicación no será compatible en la versión 3.0 con sistemas operativos como Android 4.4 KitKat. Por lo que esos usuarios no verán alguna de sus nuevas funcionalidades. Características como por ejemplo las funcionalidades de la mensajería enriquecida RCS de las operadoras compatibles. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán chatear como l si lo estuvieran haciendo en una aplicación como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Es decir, mensajes gratuitos, con la posibilidad de crear grupos y algunas características más de estas aplicaciones. Compartir fotografías, vídeos, notas de voz o archivos también será posible. Por si fuera poco todo lo anterior, Google empezará a añadir nuevas características propias a su app. Esto permitirá que la aplicación disponga de un “plus” añadido a otras plataformas. Quizás una aplicación escritorio, funcionalidades propias como añadir el buscador de Google dentro de la aplicación o la inclusión de Google Assistant (el asistente virtual de Google). De momento todo esto son especulaciones, pero todo es posible.

Según lo descubierto por algunos desarrolladores, la nueva versión de Mensajes Android dispone en su código de varias referencias a nuevas funciones de chat de Google que parece que activarán el envío de mensajes de texto sobre Wi-Fi y algunas características que no se detallan pero sí aparecen en su código. Por los instantes, Google tendrá que verificar el número de teléfono con su proveedor para activar estas funciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Las mejores aplicaciones para poder entrenar a su perro
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS