Messenger de Facebook lanza una versión simplificada

Seguramente, lo hayas usado o no. ya conoces el servicio de mensajería para móviles de Facebook, el Facebook Messenger.

Desde hace tiempo esta aplicación tiene una versión “standard”, por llamarla de alguna manera y la versión lite, que es un poco más liviana, (ocupa menos de 10 megas para la descarga), más rápida y usa menos cantidad de datos.

Ahora se lanza la versión simplificada, vamos a ver de qué se trata y cuáles son sus diferencias respecto al Messenger actual.

Cuáles son las diferencias

Según mencionan en la página oficial de Messenger, los cambios fueron pensados basándose en un estudio que arrojó como resultado que el 71% de los usuarios prefieren la simplicidad en la aplicación de mensajería. (*)

El cambio más notable estará en la pantalla principal que actualmente tiene cuatro pestañas superiores y cinco botones inferiores.

Así se ve el Messenger actualmente

En la versión simplificada las pestañas de la parte superior y no estarán y en la parte inferior quedarán los botones que hay actualmente, menos el botón flotante, que también será eliminado y reemplazado por un botón fijo ubicado en la parte superior de la pantalla.

Las pestañas superiores que actualmente son MENSAJES, ACTIVOS, GRUPOS y LLAMADAS serán reducidas a tres pestañas principales: Chat, personas y Descubrir.

La pestaña CHATS tendrá la lista de chats activos, las conversaciones tanto individuales como de grupos; la pestaña PERSONAS guardará la lista de contactos activos y en DESCUBRIR habrá una miscelánea de opciones para poder ver las ofertas de empresas comerciales, acceder a los juegos instantáneos, seguir las noticias, etc.

Otra característica serán las funciones de comunicación visual, como la de cámara en la parte superior para poder capturar y compartir selfies fácilmente.

También te puede interesar Facebook por fin permitirá borrar los mensajes en Messenger

Nuevos colores

Hasta ahora ya se podía elegir personalizar los chats de Messenger con colores o emoticones, ahora estarán disponibles colores para el chat en degradé, que van cambiando, por ejemplo, de rojo a azul, a medida que se desplazan las conversaciones hacia arriba y hacia abajo.

Por el momento parece que habrá disponibles cinco tonos de degradado, cuando se use el Messenger aplicando estos colores, otros usuarios lo podrán notar. Además estos colores aplicarán también a la interfaz y a los botones de la parte superior e inferior.

Gradientes de color para el chat

Más novedades

Gradualmente se irán incorporando más características al nuevo Messenger 4, como por ejemplo el Modo Oscuro, una interfaz diseñada para reducir el brillo de la pantalla del celular y así descansar más la vista.

Modo oscuro

Este modo todavía no está disponible y no se sabe con exactitud cuándo va a salir a la luz, por ahora en el sitio oficial solo dice que planean introducir esta característica en “un futuro cercano”.

Para obtener estas nuevas características no será necesario volver a instalar la aplicación, ya que los cambios se realizan desde el servidor y llegarán gradualmente a los usuarios en la forma de una actualización.

The New Messenger

Say 👋 to the new Messenger. We've simplified the experience to make it easier for you to find the features you like, connect with the people you care about, and personalize your conversations.

Posted by Messenger on Wednesday, October 17, 2018

 

(*) Investigación realizada por Kelton Global entre n = 5,012 adultos mayores de 18 años en los EE. UU., Australia, Canadá, Francia y el Reino Unido en agosto de 2018. 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo activar el modo oscuro en Instagram
facebook messenger
¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
youtube 02 videos
Aprende a activar el modo oscuro de YouTube en móvil y PC
facebook messenger
Pasos a seguir para desconectarte de Facebook Messenger
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?