Microsoft presenta un nuevo Office con muchas novedades importantes

Hace tan solo unas horas se acaba de presentar la nueva versión de Office por parte de Microsoft. La empresa encargad del desarrollo de Windows presenta novedades importantes como un rediseño y mejoras en el rendimiento de los programas y aplicaciones.

Vamos a conocer al detalle todas estas nuevas funcionalidades. Ante los persistentes rumores, Microsoft no ha querido retrasar lo que todo el mundo esperaba, es decir, un Office más manejable y minimalista. Todo ello sin olvidarse de la potencia y fluidez de su sistema ofimático.

Microsoft presenta las novedades del nuevo Office de manera oficial

Con la llegada de Windows 10, Microsoft introdujo Fluent. Se trataba de un nuevo diseño más simplificado o minimalista pero igual o más funcional que el anterior diseño en Windows 8. No se trata de un simple cambio de colores o del aspecto de algunos iconos. Hablamos de un cambio mucho más importante de lo que la gente se piensa.

La mayor parte de los programas de Office tendrán un cambio radical. Cambios como la capacidad para adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios. Esto se hará gracias al uso del aprendizaje automático, el cual, permitirá a los usuarios realizar algunas tareas diarias. Por lo que presentó Microsoft, el nuevo Office se centra en tres bloques principalmente.

Ribbon simplificado, más pequeño y más cómodo a la vista

La novedad más simple de comprobar en el nuevo Office está en el ribbon. Para los que no sepan el significado de ribbon, estoy hablando de la “cinta” de grandes iconos, la cual formaba parte de la interfaz de Office su versión de 2007. Esta funcionalidad no desaparece, pero sí que se ve mejorada reduciendo su tamaño y simplificándonse para que el usuario logre centrarse en sus tareas y no en el diseño de esta.

No hablamos de una pérdida de opciones, simplemente se gana espacio. Si quieres disponer de todas las opciones, un nuevo sistema de pestañas te permitirá acceder a todas estas opciones que sí disponía el ribbon en su versión anterior.

Nuevos iconos y colores en las aplicaciones

Otro de los puntos fuertes de Office es su cambio de aspecto. Nuevos colores y un rediseño de los iconos más usados. Este cambio se centra en la facilidad para poder localizar lo que el usuario necesita de una manera sencilla pero rápida. Un ejemplo claro es la barra superior, ya que esta nos permitirá saber en qué programas te encuentras en cada instante. Esto se debe a que el color es diferente en cada una de las barras superiores.

suite office

En el apartado de los iconos encontramos más novedades. La diferencia es bastante importante y se intenta que estos sean lo más accesibles posibles. Bien en una pantalla grande como en una pequeña. Microsoft asegura que ya no tendrás que soportar iconos pixelados en pantallas grandes, ni perder detalles en pantallas pequeñas. Y todo ello gracias a este nuevo diseño.

Llega el nuevo aprendizaje automático

Para terminar, vamos a hablar sobre el aprendizaje automático del nuevo Office. Otro de los aspecto que se potencia es la búsqueda. Ahora se ofrecerá al usuario acceso a comandos, contenido y personas dependiendo del contexto. La nueva barra permitirá ofrecer recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial y Microsoft Graph.

Otro punto que se mejora es el rendimiento del sistema. Office será reescrito por completo en Javascript. Lo que permitirá un mayor rendimiento general y en las aplicaciones del nuevo Office. Microsoft no afirmó si este nuevo Office llegará o no en 2019. Se espera un lanzamiento a final de este año, pero de momento todo son rumores.

Comentarios

comentarios

Related Posts

xbox one x más novedades
Malas noticias para los gamers, Microsoft descarta la realidad virtual en Xbox
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
portada windows 10
Si eres estudiante te explico por qué debes actualizar tu PC a Windows 10
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Averigua los datos privados que guardan las web sobre ti
filtros
Protege tus ojos con las mejores alternativas gratis para tu PC
Firefox
Evita que te sigan a través de Firefox con su nuevo tratamiento de cookies