Microsoft y Android en un mismo dispositivo

Desde hace años compiten entre sí, aunque a Microsoft no le ha ido tan bien como a Android en la captación del público cuando hablamos de sistemas para dispositivos móviles.

Por eso, la empresa creadora de Windows ha decidido dar un giro estratégico para levantarse de la derrota frente a Android, y resolvió unir sus aplicaciones con el sistema operativo de Google.

Microsoft Launcher

Ya existen versiones para celulares con Android de las utilidades de Microsoft Office, como Word, Excel y Power Point, además de poder utilizar el correo de Outlook de forma gratuita, esto resulta una buena manera de seguir manteniendo a los usuarios que están habituados a Windows, aunque sea utilizando el sistema operativo de Android.

Uno de los lanzamientos más acertados fue el Microsoft Launcher en Google Play, esto permite personalizar el dispositivo para adaptarlo al estilo de Windows con fondos de pantalla, colores del tema, paquetes de iconos, etc. y hacer que el celular sea lo más parecido a la pc.

Incluso se pueden utilizar las mismas fuentes que en Windows.

Microsoft Launcher para Android

La aplicación “Tu teléfono”

Tu Teléfono es una aplicación lanzada recientemente que permite sincronizar un celular Android con la pc Windows.

Con la aplicación Tu Teléfono, se puede tener acceso inmediato a las fotos, los mensajes de texto y otro contenido del teléfono desde la PC.

Una foto tomada con el teléfono Android se puede visualizar en el equipo. Para ver o editar una foto solo es necesario arrastrar y colocar el contenido.

Desde el equipo se pueden enviar mensajes de texto a amigos, enviar mensajes de grupo y escribir con un teclado. También permite ver y enviar mensajes de texto usando el teléfono Android desde el equipo.

Para vincular el teléfono Android al equipo recibirás una aplicación de Microsoft, que tendrás que descargar en el teléfono móvil y configurar según las indicaciones que se muestren.

Requiere Android 7.0 o posterior.

Es gratuita y está disponible en idioma español.

También te puede interesar leer Conoce el mejor truco para descargar Windows 10

Capturas de pantalla de Tu Teléfono de Microsoft

Intervenciones de terceros

Empresas de terceros también están ayudando a facilitar esta integración entre las dos plataformas al utilizar emuladores de Android para la pc. Por ejemplo BlueStacks es una de ellas. Es un programa que permite tener acceso a Google Play como si se tratase de un celular y se puede descargar y probar cualquier aplicación Android en la pc.

Según informes esta aplicación ya tiene más de 90 millones de usuarios.

El programa es capaz de ejecutar todas las aplicaciones de Google Play en un ordenador con Windows.

Una vez que lo abrimos, tenemos acceso a Google Play, introduciendo nuestra cuenta de Google podremos descargar lo que necesitemos, al igual que lo haríamos en un celular con Android.

BlueStacks es compatible con Windows y también hay una versión para Mac.

Hace más o menos un año también se lanzó el Galaxy S8 Microsoft Edition, que también puso su granito de arena para colaborar en esta fusión, poniendo las aplicaciones de Microsoft en el sistema Android.

La cantidad de aplicaciones que está sacando Microsoft para Android sigue aumentando, ya se le sumó hace un tiempo el navegador Edge, y se espera que sigan llegando más novedades con el correr del tiempo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos