Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil

nada

Hay que reconocerlo, si por algo se distingue en la actualidad WhatsApp es por sus diferentes opciones en general. Seamos sinceros al cambiar de celular, a nadie le gusta tener que configurarlo todo de nuevo. Entre las opciones están los mensajes y chats de WhatsApp. ¿Quién no ha perdido alguna vez las conversaciones de esta app?.

Por ello, mi recomendación es que hagas de forma periódica copias de seguridad en todas tus conversaciones. Créeme que se agradece este consejos cuando pierdes todas las conversaciones.

Recuerda que la copia de seguridad en WhatsApp te permite recuperar todos los chats en el momento de realizar dicha copia. Así podrás guardar tus conversaciones, fotos, vídeos, notas de voz, etc. Todo bien guardado en caso de posible pérdida.

¿Cómo se hacen copias de seguridad en WhatsApp?

Ya lo he dicho, antes de hacer nada es fundamental configurar las copias de seguridad en WhatsApp. Si tienes una de las últimas versiones de Android en tu celular, dispondrás de dos opciones. La primera es la de realizar una copia de seguridad local y la segunda opciones es una copia de seguridad en Google Drive.

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

Si escogemos la primera de las opciones bastará con seguir unos sencillos pasos. Abre tu aplicación de WhatsApp y pulsa en el Menú para acceder a los Ajustes, cuando te encuentres allí, ve a Chats y presiona en la opción Copia de seguridad. Ahí es donde encontrarás toda la información de las copias de seguridad. También, posibles ajustes de las copias de seguridad y el botón Guardar para crear una copia al instante.

Importante señalar un dato. Las copias de seguridad local se hacen de manera automática cada noche sobre las 3:00 horas. Por contra, si lo que quieres es una copia en la nube, tendrás que escoger la opción de Google Drive. Tranquilo porque en este caso, los pasos también son sencillos.

Copias de seguridad para WhatsApp en Google Drive

Si te decides por la segunda de las opciones, no te preocupes porque los pasos a seguir a través de Google Dirve son sencillos. Como te podrás imaginar, lo primero es iniciar nuestra sesión de Google Drive.

Cuando ya lo hayas hecho, acepta los permisos y la aplicación te mostrará el menú para que decidas cada cuanto tiempo se debe actualizar las copias de seguridad. Recuerda que esto se hace de manera automática. Tendrás varias opciones como por ejemplo: Nunca, Diariamente, Semanalmente o Mensualmente. También dispondrás de la opción para hacer una copia de seguridad al instante pulsando el botón Guardar.

Por si todo lo anterior era poco, hay más opciones. La aplicación te preguntará si quieres hacer las copias de seguridad mediante redes Wi-Fi, o si queremos incluir el contenido multimedia (fotos, vídeos, notas de audio, etc.) en las copias de seguridad. en la copia en la nube. Es importante señalar que por defecto, WhatsApp solo te guardará en Drive los mensajes, imágenes, audios y notas de voz (vídeos no por defecto).

Cuando hayas configurado todos los parámetros sólo te falta pulsar el botón Guardar. Inmediatamente, se guardará una copia de seguridad en Google Drive. Para muchas personas, esta es la mejor opción para recuperar chats en WhatsApp.

Recuperar las copias de seguridad de Google Drive en tu nuevo celular

Cuando tengas las copias de seguridad hechas y un nuevo celular, hay que recuperar esas copias de seguridad. Si tus copias de seguridad están almacenadas en Drive, los pasos para recuperarlas son muy fáciles.
whatsapp
Después de instalar la aplicación de WhatsApp a través de la Google Play Store, tenemos que cargar la copia de seguridad. Te tendrás que identificar con tu número de teléfono y tu datos de Google Drive usados para guardar la copia anterior.
A continuación sólo tienes que pulsar en el botón Restaurar. En ese momento recuperarás tus antiguos chats y demás contenido que hayas configurado antes. Como ves, se trata de un proceso sencillo y rápido. Las primeras copias de seguridad tardan un poco más en realizarse. No obstante, el tiempo de carga de estas mejora en las demás ocasiones. Espero que te haya gustado este artículo. Sin embargo, si conoces más opciones no olvides escribirnos en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android