Modifica la ubicación de las descargas que haces mediante Google Chrome

En el día de hoy me gustaría hablar de una función que realizamos de manera bastante habitual. Estoy hablando de la descarga de contenido desde una determinada página web. Y es que esta funcionalidad que nos conceden los diferentes navegadores es muy importante para muchos usuarios. Sin embargo, no siempre se descarga el contenido donde nosotros queremos. Por este último motivo quiero mostrarte los pasos a seguir para cambiar la ubicación de descarga en Google Chrome.

Si bien es cierto que desde un principio, el navegador siempre pregunta sobre dónde queremos almacenar los archivos que descarga de una web, luego puede que nos haga falta modificar este lugar. Primero vamos a clara algunos términos al respecto. La ubicación de descarga será donde Google siempre descargue por defecto todo lo que bajes de la red. Esta ubicación podrá ser modificada todas las veces que el usuario así lo desee con tan sólo unos sencillos pasos. Es más, el usuario podrá elegir una carpeta existente para descargar su contenido. Si fuera necesario, Chrome también permite crear una nueva para descargar el contenido de Internet.

Aprender a modificar la ubicación de las descargas en Google Chrome

Cuando ya tenemos los conceptos podemos empezar los pasos a seguir para modificar la ubicación de las descargas en Google Chrome. Entra en el navegador y pulsar sobre el botón de opciones. Se trata del botón en forma de tres puntos verticales, situado en la esquina superior derecha.

Google Chrome

Una vez localizado, se te abrirá una pestaña con varias opciones. Entre todas estas opciones deberás de escoger la opción de Configuración. Pulsando sobre esta última opción entrarás en la página donde podrás cambiar todos los ajustes del navegador. Si no encuentras esta opción, podrás acceder a este lugar con tan solo escribir la siguiente frase en la barra de búsqueda superior: chrome://settings.

Dentro de Configuración, el usuario dispone de múltiples opciones, sin embargo, nosotros deberemos buscar aquella que se llama Configuración avanzada para que se desplieguen más opciones de configuración. Cuando estemos dentro de esta sección, pulsa sobre la opción de Descargas.

En el interior de la sección de Descargas, deberás de pulsar sobre el botón Cambiar que tienes a la derecha de la opción Ubicación. Por defecto, el navegador te mostrará la ubicación que tiene guardada por última vez. En ese instante, Google Chrome te permite visualizar una pestaña en la parte de abajo en tu pantalla. Dicha pestaña te vuelve a preguntar dónde quieres guardar el archivo siempre que vayas a descargar algo. Y listo, ya sólo te queda elegir la nueva ubicación de descargas y todo estará configurado a tu nuevo gusto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome