Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para desarrollar nuestra actividad por la web. Todo dependerá de las contraseñas que elegimos tanto para proteger nuestras cuentas como nuestra red Wi-Fi. Por ese motivo, hay que intentar modificar la contraseña del fabricante ya que de no hacerlo, podemos comprometer nuestros datos.

Problemas de seguridad, agujeros de seguridad, etc. Para que todo lo anterior no aparezca, necesitamos cambiar la contraseña de la red Wi-Fi. Se trata de un sencillo gesto que nos puede ahorrar muchos problemas. Nosotros vamos a comentar cómo cambiar la contraseña del router. Es decir, hablamos de cambiar la contraseña de la red Wi-Fi. La contraseña encargada de evitar que nos roben esta conexión inalámbrica. De esta manera sólo estaremos autorizando únicamente la conexión de los dispositivos que tengan las credenciales que nosotros queramos. Evitando cualquier otro inconveniente de seguridad y privacidad en nuestros dispositivos.

 

Pasos para cambiar la contraseña de la red Wi-Fi en tu hogar

Hay múltiples razones para modificar la contraseña de la red Wi-Fi. Sin lugar a dudas el tema de la seguridad se encuentra encima de todo lo demás, pero no es único. Por defecto, las contraseñas de los router que nos suministran las operadoras o que compramos, se generan a través de algoritmos. En la mayoría de las ocasiones, estas contraseñas acaban por filtrarse en Internet. Esto se acaba traduciendo en generadores de contraseñas capaces de acceder a los routers de una determinada marca o modelo.

conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Por ese motivo los expertos piden disponer de un cifrado más seguro al mismo tiempo que disponemos de una contraseña lo suficientemente segura. Por ese motivo, veamos los pasos que tenemos que seguir para cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi:

Primer paso, deberemos acceder al router

Antes de comenzar deberemos de conseguir la IP de acceso, este paso es necesario para entrar a través del ordenador. Otra opción diferente es la posibilidad de recuperar la Puerta de Enlace Predeterminada de la configuración IP o bien utilizar alguna herramienta para conseguir nuestro objetivo.

Modificar SSID (nombre de la red Wi-Fi) y la contraseña correspondiente

Este paso dependerá del router que tengamos, el fabricante y la operadora. Como norma general, podremos acceder al nombre de la red Wi-Fi dentro del menú de la sección Wi-Fi. No obstante, también podrás encontrarlo en la sección Redes inalámbricas o en la de Wireless. Dentro de esta sección, podremos buscar tanto la configuración de la red como de su seguridad.

errores habituales: Wi-Fi abierto

Si hablamos sobre la red Wi-Fi, tendremos que buscar dónde podemos cambiar el nombre por defecto, también conocido como WiFi Network Name o SSID. A continuación deberemos cambiar el que viene asignado por otro que nosotros queramos (más personalizado). Luego, tendrás que buscar la sección de seguridad en la que deberemos de escoger la opción de cifrado WPA2. A partir de ese instante, ya podremos modificar la contraseña que viene por defecto.

No te olvides de guardar los cambios realizados

En la misma ventana donde te encuentras deberás de buscar la opción de aplicar o guardar los cambios. De esa manera, la contraseña se quedará modificada de forma definitiva. Ten en cuenta que en el caso de que accedas a través de esa red Wi-Fi, el dispositivo se desconectará y necesitaremos introducir la nueva clave o contraseña modificada recientemente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Instagram eliminará falsos likes y seguidores
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber