Aprende a modificar o eliminar el diccionario que incorpora Windows 10

Uno de las muchas funcionalidades escondidas que añade Windows 10 es su diccionario. Y es que el sistema operativo para PC más usado del mundo permite corregir lo que se escribe en los apartados donde esto sea posible. Pero, en múltiples oportunidades, el contenido no es completo o lo que se ha añadido ya no se utiliza. Por ese motivo cobra importancia la posibilidad de modificar o eliminar parte del diccionario de Windows. Nosotros vamos a enseñarte cómo hacer para editar y eliminar para que su uso sea el más óptimo para ti.

Sin la necesidad de recurrir a herramientas o programas de terceros, vamos a poder los cambios que nosotros consideremos más oportunos en el diccionario. Es muy importante tener optimizada una herramienta como esta. Mientras más útil sea una función como esta, mayor será nuestra productividad, ganado tiempo y dinero. Por esto es sumamente importante saber los pasos que debemos realizar para cada una de las opciones. Vamos a comprobarlo por separado.

¿Cómo se modifica el diccionario en tu PC con Windows 10?

Para poder editar o modificar el diccionario lo primero es acceder al archivo denominado default.dic. Este archivo se encuentra almacenado dentro de la carpeta Microsoft\Spelling\idioma utilizado que existe en la denominada AppData que tiene un usuario de PC. Cuando hayas accedido a dicho archivo, deberás de pulsar con el botón derecho del ratón en dicho archivo y seleccionar la opción de “Abrir con…”. En ese instante, deberás de escoger el programa “Bloc de notas”.

portada windows 10

Lo que estamos realizando es la apertura del diccionario de Windows 10, el cual incluye un término por línea. Aquí es donde podrás añadir, eliminar o cambiar todo lo que veas y, al guardarlo, todos los cambios ya querarán aplicados en tu PC. Es importante resaltar un punto fundamental a la hora de editar. Bajo ningún concepto elimines o borres la primera línea #LID. Si haces eso, te aparecerá un error en el sistema. Por lo que es mejor prevenir que curar. Pero el resto de pasos resulta sumamente sencillo. Lo más complicado es encontrar el archivo, de resto todo queda igual.

¿Cómo se elimina del diccionario de Windows 10?

Si en lugar de editar o modificar lo que quieres es borrar, tan solo tienes que dar uso a la Configuración de Windows 10. Ve al menú de Configuración y una vez dentro, ve al apartado de Privacidad. Luego, desplázala hasta que encuentres la opción de Voz, entrada manuscrita y escritura.

Aquí encontrarás un botón que te permite eliminar el contenido del diccionario por completo. Presiona sobre ese botón si es realmente lo que deseas. Yo te recomiendo que lo pienses muy bien ya que podemos llegar a arrepentirnos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Los mejores teclados mecánicos para gamers