¿Por qué el modo incógnito de los navegadores no es tan seguro como debería?

La seguridad y la falta de medidas de privacidad contundentes en las compañías tecnológicas está generando mucho ruido entre las personas. Esto se ve afectado principalmente porque mucha de estas empresas se dedican a comercializar nuestros datos personales. El modo incógnito u otras medidas no logran solventar un problema que va más allá de nuestra privacidad.

Si bien es cierto que empresas como Google o Facebook saben mucho sobre ti, otras intentan proteger tus datos. Empresas como Mozilla (Firefox) intentan fomentar herramientas como el modo incógnito y así preservar los datos de sus usuarios. Cualquier rastro que deje un usuario en la red es dinero para las empresas.

Por ese motivo, muchas empresas empiezan a crear herramientas para contrarrestar las medidas del modo incógnito en los navegadores. Si quieres saber algún ejemplo de la acumulación de datos, basta con ver el siguiente instado de navegación en UK. Se trata de un simple ejemplo sobre los datos de personas que navegan por la web. Si el modo incógnito sirve para reparar este tipo de problemas, no siempre funciona igual de bien. Es decir, no siempre son tan incógnitos como parece.

El modo incógnito no es tan incógnito como podrías pensar

Muchos navegadores usan este modo para preservar los datos de los usuarios. Es decir, no dejar rastro de historiales, cuentas de acceso a determinadas webs, etc.

Modo incógnito

De esta forma, el modo incógnito es la mejor opción para poder navegar con tranquilidad, realizar todas las búsquedas que quieras sabiendo que nadie podrá ver todos esos datos. Sin embargo, ¿es verdad que nadie puede ver esa información?. Pues la verdad es que sí. O por lo menos, así es lo que te detalla Google al abrir una nueva pestaña en modo incógnito. Correcto, así lo avisa Google al iniciar la nueva pestaña.

A pesar de usar esta funcionalidad, hay empresas que podrán seguir viendo tu historial y demás información de navegación. Las páginas web que visites, tu empresa o centro educativo y tu proveedor de servicios de Internet son tan sólo algunas que podrán tener toda la información a pesar del uso de un modo incógnito en el navegador.

Como ves, el modo incógnito te permite ocultarte frente a otros usuarios de tus dispositivos y frente a Chrome. No obstante, hay otros elementos que siempre podrán acceder a tus datos detrás de la pantalla. Lo peor de todo es que el modo incógnito puede no salvarte del ataque de un hackers que quiera robarte tu información.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
google chat 03
Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti
portada windows 10
Si eres estudiante te explico por qué debes actualizar tu PC a Windows 10
office
Microsoft presenta un nuevo Office con muchas novedades importantes
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Averigua los datos privados que guardan las web sobre ti