El mejor momento para regalar un celular a un niño es…

Acabamos de pasar Navidad y sus majestades los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina. Se trata de un momento ideal para regalarle a nuestros niños juguetes, ropa… o un celular. Este último objeto genera mucho debate en las redes sociales.

Muchos padres no se ponen de acuerdo en el momento idóneo para regalarle para regalarle a sus hijos uno de estos dispositivos. Por este motivo, vamos a (intentar) analizar el mejor momento para regalarle un celular a nuestros pequeños.

Regalar un celular no depende de la edad

Si buscabas una edad concreta para regalar un celular a tu hija/o, lo siento pero esta no existe. Hay muchos factores que deberás tener en cuenta, no solo la edad. En mi experiencia propia diría que hay muchos factores externos, los cuales están haciendo que la edad para disponer de un celular esté bajando considerablemente.

Factores como presión social, la propia presión de nuestros hijos/as al resto de familiares y amigos con móviles, o simplemente la propia presión entre padres (uno a favor y el otro en contra). Todo ello dejando de lado un factor muy importante a tener en cuenta, nuestra economía.

Este último debería ser el primero a valorar. Hay que ajustarse a determinados valores familiares donde la economía siempre está presente. Creo que es bastante simple de explicar que si no puedes permitirte un celular, su compra no debería de realizarse. Sin embargo, siempre hay pequeños “sacrificios” que se hacen por nuestros hijos/as, ¿verdad?. ¿De qué debería depender el “sacrificio” de un celular para nuestros pequeños/as?

La responsabilidad y necesidad de uso son los pilares más importantes a tener en cuenta

Si vamos a comprar un celular para nuestras/os pequeñas/os, hay que preguntarse, ¿son responsables como para disponer de un celular propio?. Es cierto que muchos móviles en la actualidad cuenta con funciones como controles parentales, donde podremos limitar el uso de los móviles para nuestros/as hijos/as. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad (Benjamín Parker, Spider-man 2002), y un teléfono móvil es una responsabilidad. A pesar de posibles controles parentales, no podemos pensar que estos eluden la responsabilidad de nuestros/as hijos/as.

protege tu celular del calor

Otro punto a valorar de forma considerable es la necesidad de uso de un teléfono móvil. Un celular es un dispositivo para comunicarnos, ayudarnos a desempeñar determinadas funciones y consumir contenido multimedia (principalmente). En la actualidad, un móvil apenas se usa para comunicarnos mediante su antena telefónica. WhatsApp, Telegram, Skype, Instagram, Messenger son aplicaciones que están sustituyendo al teléfono móvil en la actualidad.

Sin embargo un celular también es una herramienta profesional. Existen aplicaciones para el día a día de los estudiantes. Desde calculadoras científicas, aplicaciones para niños/as que buscan aprender o libros que se consumen en estos dispositivos móviles. Aquí es donde vuelve a cobrar fuerza la responsabilidad de nuestras/os pequeñas/os. Recuerda que un celular puede servir como una herramienta de conocimiento pero también para consumir videos de gatitos en YouTube.

Todo acabará dependiendo de cómo educamos a nuestros pequeños/as a la hora de usar estos dispositivos. El uso de estos depende de nosotros mismos, por eso, regalar un celular dependerá en buena parte de la utilización de este dispositivo por parte de nuestros hijas/os.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse