Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse

Casi todos sabemos que con el paso del tiempo, tu teléfono móvil no funciona igual. La ralentización de estos dispositivos es evidente pasado los años y los motivos no siempre son los mismos.

En este artículo quiero analizar contigo algunos motivos por los cuales, tu celular funciona más lento de lo normal. Repasamos los casos que más se repiten y que puede ser de tu importancia. Seguro que te gusta conocerlo.

La batería funciona en mal estado

Una de las razones que dió Apple para ralentizar los iPhone más antiguos fue la batería. A priori o la btaería no debería de tener repercusión en el rendimiento pero no es así. La batería si se encuentra en una situación muy extrema, recorta en rendimiento para alargar la vida de la misma.

Para explicarlo de una manera rápida y sencilla, la batería pierde capacidad. Esto provoca una menor cantidad de energía al sistema disminuyendo el funcionamiento del móvil. Se puede aplicar un símil igual a las personas. Si tenemos menos energía, lo normal es que nuestro rendimiento se resienta.

No reiniciar el sistema en mucho tiempo pasa factura

Si bien es cierto que este problema no se nota tanto en los teléfonos más modernos. Los sistemas operativos necesitan reiniciarse de vez en cuando. Si bien es verdad que los fabricantes han logrado que sus sistemas se autodepuren sólos. Es necesario que de vez en cuando apaguemos el dispositivo para darle un descanso.

Los celulares más recientes gestionan de una manera más eficiente los procesos del sistema. Sin embargo, los más antiguos siguen necesitando un reinicio de vez en cuando. Sobre todo en los dispositivos cuyo software ya no se actualiza más por la antigüedad del dispositivo.

El sistema y las aplicaciones contiene errores sin depurar dentro de tu móvil

Otro punto importante y que no es tan visible en el tema del rendimiento es el software del dispositivo o las apps. En ocasiones, el sistema operativo o el desarrollo de apps contienen fallos que acaban repercutiendo en el sistema sin que te des cuenta.
En ocasiones, es habitual que los usuarios dispongan de una versión del software con errores o fallos. Esto puede provocar problemas en segundo plano. Los desarrolladores de aplicaciones también suelen este tipo de problemas en sus apps. Lo peor es que muchas veces ni ellos son conscientes de estos errores.
whatsapp
Por ese motivo es muy importante actualizar el sistema y las aplicaciones a la versión más reciente. No obstante, ten en cuenta que las versiones más antiguas del software no suelen funcionar bien con las últimas versiones de las aplicaciones. Es en este tipo de situaciones donde el sistema pued ralentizarse considerablemente.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Motorola lanza cuatro versiones renovadas del clásico Moto G7
Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Protégete de los intrusos: ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS
LG dice adiós al touch: nuevo smartphone con control por gestos y movimientos
Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019