Se renueva el Moto G y esto es lo que tenés que saber

nada

Este es el primer lanzamiento importante luego que Lenovo comprara Motorola, ya sabíamos que sus móviles pasarían a ser “Moto G by Lenovo” para el caso de estos modelos y quería compartir los cambios que podremos ver en los próximos días para este modelo que fue un éxito del anterior Motorola.

¿Moto G4 o Moto G Plus?

El nombre da igual, según afirman desde Lenovo desde ahora en más quieren dejar atrás los números y las versiones para enfocarse en crear un estilo continuista, así como cuando uno compra un auto. Así que a esta nueva versión del Moto G será lo mismo llamarlo Moto G Plus o Moto G 2016, por ejemplo.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en el Moto G4?

Hay dos cambios que pueden resultar más que interesantes. Por una lado la nueva cámara de 16 megapíxeles y por otro lado la idea de lanzar el Moto G Plus con más versiones de almacenamiento y RAM: uno de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, otro de 3 GB y 32 GB, y por último el Moto G Plus de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El cambio arriesgado: una pantalla de 5,5 pulgadas

Quizás sea idea de Lenovo para que no se sienta el cambio de marcas en Motorola, pero a simple vista el nuevo Moto G4 es igual al anterior sólo que con una pantalla más grande, de 5,5 pulgadas que quizás para muchos usuarios sea demasiado y pierda la comodidad a la que se había acostumbrado a los usuarios. Sin embargo, es la tendencia que casi todos los fabricantes están llevando adelante.

En este re-diseño se aplicó un nuevo sensor de huellas que, al no funcionar como botón de inicio, resulta un estorbo más que una comodidad, así que será cuestión de probar su funcionalidad para ver si se convierte en la tarea a resolver en las siguientes versiones.

Punto negativo: la nueva versión NO TIENE resistencia al agua

Su predecesor tenía resistencia al agua y su nueva versión no. Algo que cuesta entender pero es la realidad, veremos cuántos clientes se pierden por no incluir esta característica llamativa a la hora de comprar un móvil.

Para los más entendidos: Procesador Snapdragon 617

moto g4 plus doble chip

Este nuevo Moto G4 viene con un procesador Snapdragon 617, el cual se encuentra en la categoría de un chip de “gama media”, así que no está mal para las tareas comunes de todo smartphone.

Si vas a usar el móvil para tareas extremas como renderizar escenarios en 3D o jugar en esa escala de tecnología, seguramente encontrarás defectos con respecto a la alta gama, pero al pensar en su precio se te pasarán las angustias. Además, el software que añade Lenovo a este procesador hace que el sistema en general funcione muy bien.

Tiene una batería con 3000mAh, lo que hace que básicamente el móvil dure todo el día usándolo normalmente. Ahora, si lo llevás a un próximo nivel con apps que consumen y juegos varios, tendrás que cargarlo, algo que tampoco es un problema grave ya que tiene una carga rápida en pocos minutos.

Ahora con 3 ranuras: dos microSIM y una microSD

Esto es genial, si algo le da éxito a estos móviles es la posibilidad de tener “doble chip” como muchos le llaman. En esta nueva versión se mantiene la idea que es muy importante para los compradores y por si fuera poco ahora se pueden tener las 3 cosas a la vez.

Conclusión:

Si te quedaste atrás con las versiones del Moto G estaría muy bien actualizar, ya que la experiencia de uso puede mejorar con un mejor rendimiento de procesador/batería. De todas formas es probable que no se note mucho la diferencia en un uso común, así que será bueno analizarlo si realmente te conviene o no al momento de comprar.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lenovo Jedi Challenges Satr Wars
Lenovo presenta nuevos Moto y “Star Wars Jedi Challenge”
Todo lo que debes saber antes de actualizar tu dispositivo Android
Lenovo 720 Yoga
Lenovo 720 Yoga ¿tablet o PC?, elijan ustedes
Moto G5 y Moto G5 Plus
Lenovo Moto G5, bajo precio y mejores especificaciones
Cinco celulares antiguos que aún nos enamoran
Cinco smartphones que compiten con la gama alta pero cuestan la mitad