Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla

Si algo definió el año 2017 en el mundo móvil, fue la reducción de marcos o laterales. Muchos fabricantes de gama alta usaron este reclamo para sus terminales. Reducción de marcos a costa de cambiar el sensor de huellas, una decisión polémica a la par que necesaria. Algunos fabricantes como Samsung, LG o la propia Google decidieron llevar este sensor a la parte trasera. Apple por su parte prefirió eliminar este sensor a costa de su nueva tecnología Face ID (reconocimiento facial). No obstante, parece que el sensor de huellas podría seguir estando en el frontal de tu celular gracias a Vivo y Synaptics.

Estos fabricantes han logrado sacar adelante un celular cuyo sensor de huellas dactilares se encuentra bajo la pantalla del dispositivo. Llegado el CES 2018, ambas empresas decidieron que era el momento de presentar esta tecnología. De momento se trata de un simple prototipo funcional, no obstante, es un gran paso a que el sensor se logre integrar en un celular todo pantalla.

Vivo y Synaptics presentan el primer móvil con el sensor de huellas bajo la pantalla

Primero fue la marca china Xiaomi con su celular Xiaomi Mi Mix el encargado de entrar de lleno en el mundo de los “todo pantalla“. Luego llegarían otras marcas como Samsung, LG, Google, OnePlus… y Apple con su iPhone X. Todos ellos tuvieron que rediseñar casi todo sus dispositivos para que fueran todo pantalla y reubicar el sensor de huellas dactilares. Los primeros rumores hablaban de la posibilidad de integrar esta tecnología en el Samsung Galaxy S8. No obstante, este dispositivo incorporó el sensor en la parte trasera. Lo que muchos usuarios de esta marca criticaron.

Sensores ubicados en lugares poco naturales, o reconocimientos faciales que fallan en determinadas ocasiones más que los propios sensores de huellas. Los fabricantes de gama alta han intentado sustituir a su manera este sensor. Sin embargo, parece ser que solo Vivo y Synaptics lo han logrado. La pregunta ahora es, ¿cuándo veremos este dispositivo en el mercado?, no hay fecha ni comunicado oficial al respecto. No obstante, todo apunta a que el teléfono podría ser presentado de manera oficial en el MWC 2018 junto con otros competidores.

La experiencia con este sensor señala que aún debe mejorar

Los fabricantes intentaron encontrar la mejor posición para los sensores de huellas dactilares. Sin embargo, el aumento de las pantallas a costa de los marcos impedía que este sensor siguiera en el frontal del dispositivo. Muchos pensaron que los sensores de huellas bajo pantalla llegarían el año pasado pero todo apunta que este es el año. La gente de Vivo y Synaptics han seguido desarrollando esta tecnología. De momento, las primeras impresiones del primer prototipo no son malas. Vivo parece estar cerca de que su prototipo salga al mercado pero ¿cómo funciona la tecnología de estas marcas?

móvil Vivo con escaner de huellas dactilares

Aunque sólo algunos medios americanos han podido probar este móvil, todos apuntan a una experiencia similar a la actual. No obstante, el principal problema parece ser el rendimiento. Muchos de estos medios destacan que la velocidad de desbloqueo es lenta. Puede que estos medios tengan razón si se compara con los sensores actuales. Sin embargo, los sensores actuales son realmente rápidos y con muchos años de mejoras. Por lo que es normal que este sensor aún no disponga del mismo rendimiento que los demás.

Según señalan desde Vivo, esta tecnología es revolucionaria. Su lector de huellas escanea tu huella a través de los huecos que hay entre los diodos de la pantalla OLED. Precisamente por esto y por su retroiluminación, las pantallas LCD no podrían llevar este sensor en su interior. Su producción a gran escala está más cerca según Synaptics, por lo que el resto de marcas podrían incorporar estos sensores durante 2019.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
gmail portada
Recupera el acceso a tus Contactos en el nuevo Gmail