¿Problemas de movilidad reducida? Google Maps tiene algunos trucos para ayudarte

Si pensamos por qué fue desarrollada Google Maps, muchos dirían que se buscaba una manera de ayudar a desplazarse a la personas. Y aunque este ha sido su objetivo principal, no todas las personas somos iguales. Es verdad que Google Maps ha logrado ser una de las aplicaciones más importantes para millones de personas.

Da igual que vayas en un vehículo, transporte público o caminando, gracias a la aplicación de Google siempre acabas llegando. Sin embargo, hay personas con movilidad reducida que no eran consideradas pro Google a la hora de desarrollar su aplicación. Hasta hace tan solo unos meses, Google Maps no disponía de rutas adaptadas para aquellas personas en sillas de ruedas o con una movilidad limitada.

Google Maps también ayuda a desplazarse a las personas con movilidad reducida

Si eres un usuario con problemas de movilidad o simplemente tienes curiosidad, Google Maps incorpora algunas rutas de movilidad reducida. Para poder localizarlas simplemente deberás buscar el lugar donde quieras llegar.

Cuando hayas seleccionado tu destino, llega el turno de pulsar sobre las opciones de la búsqueda. Allí te aparecerá un pequeño menú con diferentes opciones. Opciones tan variadas como por ejemplo: “caminar menos”, “menos trasbordos” o la posibilidad de acceder a rutas “accesible para sillas de ruedas”.

Una vez elegida esta opción, Google Maps te mostrará la ruta en la cual, el usuario puede acceder mediante silla de ruedas. Además, la aplicación también te muestra aquellas paradas o estaciones que se encuentran adaptadas para este tipo de usuarios. Pero la iniciativa de Google no termina ahí. La empresa americana busca opiniones y ayuda mediante Local Guides. Por último, Google acaba de anunciar que realizarán más de 200 trayectos para responder dudas y recibir sugerencias al respecto. Para acabar, señalar que se han agregado imágenes a Street View para reflejar cómo son estos lugares. De esta manera, los usuarios de este servicio podrán saber el estado de un camino antes de recorrerlo.

Actualmente se encuentra limitado a las grandes ciudades

Se trata de un servicio relativamente corto. Por lo que su implementación aún no está tan desarrollada como el resto de la aplicación. De momento, Google Maps sólo muestra estas rutas en ciudades importantes a nivel mundial.
localizaciones en Google Maps
Es decir, ciudades como Londres, Tokyo, Ciudad de México, Boston o Sydney. Desde Google ya han señalado que en los próximos meses más ciudades se irán añadiendo. Habrá que esperar a que el trabajo de Google con las agencias y municipios dé sus frutos. Mientras tanto, si eres una persona con movilidad reducida, espero haberte ayudado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas
mascota
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu mascota al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite compartir nuestros perfiles con los Nametags
YouTube TV aterriza en Firefox y ahora puedes disfrutar tu Smart TV