Microsoft ya no sabe qué hacer y ahora pagará a los usuarios para que usen Edge

nada

Microsoft quiere hacer lo que sea necesario para que los usuarios se pasen al nuevo navegador web “Edge”, aunque esto implique desembolsar algunos billetes.

La compañía productora de Windows y Office está lanzando una promoción, solamente disponible en Estados Unidos, donde se le pagará a los usuarios que accedan a Internet mediante Edge.

El navegador, que tiene un año en el mercado, es publicitado como una alternativa más rápida y de menor consumo eléctrico que sus competidores Google Chrome y Mozilla Firefox, pero aún con la gran inversión puesta en Edge menos del 25% de los usuarios de Windows 10 acceden a la red con este producto.

¿Cómo funcionará la oferta? Para incrementar la cantidad de usuarios de Edge, Microsoft ofrecerá puntos que se sumarán a la cuenta del usuario, quien tiene que estar suscripto al programa Microsoft Rewards.

Mediante esta modalidad de puntaje los usuarios pueden acumular créditos para realizar compras en la tienda oficial de la compañía (que comercializa hardware mayormente) así como en otras cadenas asociadas, como Amazon y Starbucks.

 

MicrosoftEdge_2

Una de las gráficas más publicitadas por la empresa, donde se muestra que Edge supera a Firefox y Chrome.

 

La oferta resultará tentadora para muchos, aunque hay más condiciones además de abrir el explorador oficial de Windows: el usuario debe realizar sus búsquedas medainte Bing.com en lugar de Google. De esta forma, mediante el inicio de sesión en el portal, Microsoft se asegura que la persona esté usando sus servicios y así acredita el puntaje correspondiente.

Edge apareció en el mercado el año pasado, reemplazando al infame Internet Explorer que acompañó a las PC de todo el mundo durante más de dos décadas. El explorador ha recibido buenas críticas en mayor parte, integrando facilidades táctiles además de estar claramente mejor optimizado que otros programas similares para trabajar con Windows.

 

apertura-microsoft-edge-solo-windows

Edge está optimizado para pantallas táctiles y permite utilizar accesorios de escritura para realizar anotaciones directamente en la web.

 

Lamentablemente para Microsoft los usuarios no se han visto interesados generalmente. Uno de los puntos más débiles de Edge es su imposibilidad de correr en otra plataforma distinta a Windows 10, por lo que Chrome y Firefox, que ofrecen aplicaciones para distintos sistemas (incluídos Android e iOS) parecen estar tranquilos respecto a la amenaza que el software de Microsoft les representa… por ahora.

¿Te cambiarías a Bing y Edge a cambio de estos puntos?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Facetime
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas
Gmail
Gmail sigue creciendo y ahora nos trae extensiones oficiales
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña