Mumuki, la herramienta para aprender a programar

Saber programar se está volviendo una habilidad tan fundamental como leer, escribir, sumar y multiplicar, por eso en SoyTecno, te hemos mostrado anteriormente alternativas para que un niño empiece a programar y desarrolle su pensamiento creativo, ahora te traemos una plataforma que te ayudará en esta tarea de manera muy práctica.

Mumuki es una herramienta desarrollada para mejorar la experiencia educativa en el área de la programación, de manera libre y gratuita, que brinda guías de ejercicios didácticos e interactivos sobre distintos temas y niveles de programación para que resuelvan los estudiantes. Separada en distintos capítulos, los alumnos pueden resolver las propuestas tanto dentro como fuera del aula. La herramienta encuentra automáticamente errores a los ejercicios que ellos realizan y lleva a cabo estadísticas.

La plataforma ofrece cursos y recursos de capacitación para docentes y estudiantes. A diferencia de otras herramientas disponibles, el contenido de Mumuki es libre y cada docente lo puede modificar en base a sus necesidades.

Por otra parte, las correcciones automáticas del sistema son más precisas, ya que no solo verifican el correcto funcionamiento de la solución, sino que también los conceptos que se quieren transmitir en ese ejercicio, lo que mejora el proceso de aprendizaje.

Por último, el docente tiene variadas herramientas para analizar el estado de avance del curso, lo que le permite tomar mejores decisiones en la planificación de las clases.

El desarrollo apunta tanto a instituciones públicas como privadas de educación media y superior. Mumuki es una plataforma online que contiene ejercicios que enseñan a programar.

El desarrollo ofrece herramientas online para que la programación se aprenda de manera más eficiente y entretenida. La aplicación también cuenta con correcciones automatizadas y consolas de seguimiento de los cursos, que brindan información de la performance de los estudiantes de manera instantánea. Además de la corrección por objetivos, el sistema realiza un análisis de cuán bien están resueltos los ejercicios.

Más info en www.mumuki.io
Facebook: https://www.facebook.com/MumukiProject
Twitter: https://twitter.com/MumukiProject

 

Comentarios

comentarios